SQUAD LA NUEVA APLICACIÓN DE TWITTER

El día de hoy Twitter dio a conocer la adquisición de la aplicación social que se dedica a compartir pantalla Squad, así como también el equipo de trabajo de la aplicación se uniría a colaborar en las filas de Twitter y al igual se incorporaran los cofundadores, la CEO Esther Crawford y el CTO Ethan Sutin. Este equipo de trabajo se incluirá a los departamentos como lo son de diseño, ingeniería y productos de Twitter. Esther comento que estará dedicada a liderar un producto en el espacio de conversaciones


Cabe señalar que esta nueva adquisición de Twitter no incluye la aplicación Squad real, la cual permitía a los usuarios poder compartir sus pantallas tanto en dispositivos móviles así como también en computadoras de escritorio y al mismo tiempo se podía chatear por medio de video. Ahora bien, la CEO Esther Crawford, le dice adiós a sus clientes con un emotivo mensaje el cual se puede observar en la siguiente imagen, agradeciéndoles por el apoyo a Squad, ya que el día de mañana se cerrara su servicio a sus clientes de esta aplicación.




Si bien, Twitter no ha querido compartir más de los términos del acuerdo concretado con Squad, además de que no se confirmó nada acerca de poder mantener el funcionamiento de aplicaciones independientes fuera de la red social de Twitter tal es el caso de la aplicación Vine que fue cerrada y causó molestia a sus usuarios los que probablemente mas tarde se hicieron usuarios de la famosa red social Tik Tok.


Fuente: Twitter


La aplicación Squad recaudo un total de 7.2 millones en capital de riesgo de First Round además de varios inversionistas como lo son Y Combinator, betaworks, Halogen Ventures, ex editora de TechCrunch Alexia Bonatsos Dream Machine otro de los grandes detalles de esta aplicación es que con la actual pandemia la CEO Esther Crawford reporto un aumento en la aplicación de un 1100% esta información se dio a conocer por medio de una entrevista realizada por TechCrunch. 


Si bien, ahora solo queda esperar nuevas noticias por parte de Twitter en colaboración de su equipo y los nuevos integrantes de la aplicación Squad.