.

6 NUEVAS FUNCIONES QUE LLEGAN A WHATSAPP EN ESTE 2021


Han pasado ya casi 12 años de la creación de la red de mensajería instantánea más popular WhatsApp y en el transcurso de ese periodo ha tenido muchas mejoras así como también algunas actualizaciones como lo son los fondos de pantalla personalizados, la búsqueda de emojis o el tener la posibilidad de silenciar chat de manera permanente. 

Ahora bien, aún contribuyan desarrollando nuevas funciones y herramientas que le ayuden al usuario las cuales podrán ser lanzada en este año. Si deseas saber cuáles son, no dejes de leer este artículo.


¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp?


Una de las funciones que llegan a WhatsApp en este año es la integración de "anuncios dentro de la aplicación además de nuevos términos de uso". Esto se dió a conocer mediante el portal de WABetaInfo que el próximo 8 de febrero la aplicación será actualizada añadiendo las funciones antes mencionadas.



Fuente: WABetaInfo

Los anuncios serán enviados a usuarios específicos, es de mencionar que esos mensajes no serán enviados por medio de algún chat sino que en la app aparecerá un aviso en particular.


La segunda herramienta que llega este año y que ha sido muy esperada por los usuarios de esta red social es el "modo vacaciones". Esta función aún se sigue desarrollando sin embargo, es una gran función ya que permite a los usuarios archivar conversaciones y grupos durante un pedido de tiempo lo cual él lo decide.


Otra de las novedades de WhatsApp es la posibilidad de hacer "compras directamente en la aplicación", está función permite al usuario seleccionar productos de un catálogo y colocarlos en un carrito de compras desde una cuenta de WhatsApp Bussines de alguna empresa y puede realizar su pedido con tan solo enviar un mensaje en el chat de WhatsApp de la empresa.



Fuente: WABetaInfo

Al igual se integran "llamadas y videollamadas desde escritorio", está función permite poder realizar llamadas y videollamadas tal como se hace en dispositivos Android y iOS pero ahora desde el escrito, es de conocer que está herramienta está actualmente en fase beta sin embargo es una de las novedades más esperadas por los usuarios.

Fuente: WABetaInfo

Además se integran a las funciones anteriores la "opción de multi dispositivos", con está herramienta el usuario podrá tener una misma cuenta en cuatro dispositivos diferentes sin importar si el móvil este conectado a internet, permitiendo usar WhatsApp Web aún si el teléfono se encuentra apagado.


Y finalmente otra herramienta que se integra a WhatsApp en este año es la "autodestrucción de algunos contenidos visuales", está función permite mejorar la privacidad en la plataforma, lo cual es su mayor objetivo. Está herramienta permite borrar archivos como lo son imágenes, videos o GIF una vez que el destinatario los haya visualizado y tiene la opción el usuario de colocar vigencia o no.