¿AFECTAN LOS NUEVOS TÉRMINOS DE WHATSAPP A NUESTROS CHATS Y LLAMADAS?


Recientemente se ha publicado sobre el tema de los nuevos términos de servicio de la red social de mensajería instantánea WhatsApp, los cuales han estado en una intensa discusión en los últimos días, sin embargo en este post explicaremos y daremos respuesta a la pregunta ¿Los nuevos términos son malos para nuestra privacidad?. Si deseas saber más acerca de este nuevo tema que hoy en día da mucho de qué hablar sigue leyendo este post para saber más sobre los nuevos términos de WhatsApp. 


Si bien WhatsApp estará lanzando la nueva actualización de su aplicación el 8 de Febrero del año en curso, en la cual se deben de aceptar los nuevos términos que la empresa dicta y sus usuarios deben de aceptarlos ya que si no se aceptan no podrán hacer uso de la app hasta que estos sean aceptados por el usuario.

Otra cosa aclarar es que si por error aceptaste los nuevos términos sin haberlos leído el usuario no tendrá la posibilidad de poder revocarlos pero si en su defecto los rechazaste por equivocación estos términos volverán a parecer en la aplicación para que el usuario los acepte.


¿QUÉ ES UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES?


Un proveedor de soluciones son herramientas específicas que son ofrecidas a las empresas, esto con el objetivo de poder ayudarlas a leer, almacenas y administrar los mensajes que  son recibidos por parte de un usuario. Estas herramientas son el centro de atención de los nuevos términos que están por llegar en la aplicación de WhatsApp.


Es de aclarar que Facebook no utilizara de manera automática los mensajes para poder informar los anuncios que el usuario visualiza, sin embargo las empresas si pueden hacerlo de manera indirecta. Ahora bien Facebook puede ser un proveedor de soluciones para algunas cuentas comerciales pero esto depende de cada empresa ya que estas pueden ponerse en contacto con otra empresa que cuente con el mismo servicio.


Es de señalar que la empresa a la cual se le envía mensajes puede utilizar todos los chats que esta recibe esto con el fin de mejorar la experiencia del usuario en todas las plataformas de la familia que conforma Facebook, esto es posible gracias a los chats que son almacenados y son utilizados para fines de marketing.

Es de aclarar que tanto WhatsApp y Facebook no cuentan con el control sobre estos negocios pero recomiendan a los usuarios ponerse en contacto con las cuentas comerciales con las que chateamos para solicitar aclaraciones sobre sus políticas de privacidad. Para poder saber si alguna empresa cuenta con un proveedor de soluciones WhatsApp enviara en pantalla un mensaje en la parte superior del sistema avisando al usuario sobre esto.



Fuente: WABetaInfo

¿LOS NUEVOS TÉRMINOS SON MALOS PARA NUESTRA PRIVACIDAD?


Si bien los nuevos términos de WhatsApp no afectaran a los chat, llamadas y actualizaciones de estado que el usuario mantienen con familia o amigos ya que estos están siempre encriptados de extremo a extremo según dio a conocer la cuenta de WABetaInfo en su cuenta de Twitter, ya que ni Facebook ni WhatsApp pueden leerlos o escucharlos.


En la siguiente imagen se presentan la política de privacidad que esta manejando la red de mensajería instantánea, en la cual explica que WhatsApp no puede ver ni escuchar los mensajes que mantiene el usuario con alguno de sus contactos, también aclara que no guarda ningún registro de a quien manda mensajes el usuario además de que WhatsApp no puede ver la ubicación que estas compartiendo con otro contacto.

Fuente: WABetaInfo

Otra cosa que aclara WhatsApp en la imagen es que no comparte los contactos de los usuarios en Facebook ya que solo se cargan en los servidores de la aplicación. Ahora bien, si deseas saber más sobre los nuevos términos de servicio de WhatsApp puedes entrar e informarte de ello en el siguiente link https://www.whatsapp.com/legal/updates/terms-of-service/.