SOLUCIÓN: LAS FOTOS DE WHATSAPP NO SE GUARDAN EN LA GALERÍA

Como todos ya sabemos la aplicación de mensajería instantánea que hoy en día es muy popular entre los usuarios WhatsApp, te permite mandar fotos a los chats y de igual manera poder recibirlas. Normalmente cuando esta es recibida se queda guardada en la galería del teléfono sin embargo aún que esto sea común en ocasiones esto no sucede.

Es posible que esto te haya sucedido que al momento de haber recibido una imagen de alguno de tus contactos no se haya guardado en la galería. Si esto te ha pasado no dejes de seguir leyendo aquí te explicamos algunas soluciones a esta problemática.


ALMACENAMIENTO LLENO

Un aspecto a tomar en cuenta es la posibilidad de que el almacenamiento de tu móvil este lleno siendo esta la causante de que no se guarden las fotos que recibes en WhatsApp.

Para poder saber si tu móvil se encuentra lleno debes de abrir los Ajustes del móvil, buscar el apartado que diga Cuidado del dispositivo y ahí seleccionar Almacenamiento. Estando ahí podrás visualizar cuanto de memoria tienes libre para almacenar fotos o archivos.




DESCARGA AUTOMÁTICA DE IMÁGENES

Otra de las opciones que debes de tener en cuenta es la posibilidad de que hayas desactivado sin querer la opción de descarga automática de imágenes de WhatsApp ya que esto algunos usuarios lo hacen para poder ahorrar datos móviles del teléfono. Ahora bien si quieres activar o desactivar esta opción en WhatsApp lo que tienes que hacer es seguir los pasos que a continuación se indican.

  • Abre la aplicación.
  • Después dirígete a los ajustes de WhatsApp.
  • Selecciona la opción de Almacenamiento y uso de datos.
  • En el apartado que dice Descarga automática de seleccionar donde dice Descarga con datos móviles.
  • Una vez seleccionado esto debes de seleccionar todas las opciones que aparecen ahí, para que se descarguen de manera automática.



BORRA LA MEMORIA CACHÉ

Otra de las posibilidades del por qué las imágenes no se estén guardando en la galería podemos recurrir a borrar la memoria cache  ya que es posible que la aplicación haya almacenado bastante. Para poder borrarla debes de seguir los pasos a continuación.

  • Abre los ajustes del móvil.
  • Busca el apartado de Aplicaciones y selecciona.
  • Estando ahí debes de buscar la aplicación de WhatsApp y seleccionar.
  • Ahí selecciona la opción de Almacenamiento
  • Y finalmente selecciona el botón que dice borrar caché.



MALA CONEXIÓN A INTERNET

Otra de las causas del problema es la posibilidad de que cuentes con una mala conexión a internet o este sea poco estable lo cual hace que no se puedan descargar de manera óptima las imágenes en tu móvil. Es por eso que debes de comprobar la conexión ya sea por medio de datos móviles o Wifi. Esto con la finalidad de poder saber si esto es el causante del problema.


REINICIA EL TELÉFONO

Este método es muy simple de hacer y funciona con cualquier tipo de problemas en Android. Es por eso que debes de probar el reiniciar el móvil ya que puede haber ocurrido una falla en los procesos que se han ejecutado. Después de realizar esto es probable que ahora ya se guarden las fotos en la galería.



INSTALA Y REINSTALA LA APLICACIÓN

Si nada de los tips pasados te ha funcionado debes de probar el ultimo método que es desinstalar y reinstalar la aplicación, esto puede dar resultado y poder solucionar el problema del por qué no se guardan las imágenes en tu galería. Es de recordar que antes de realizar esto debes de crear una copa de seguridad para que tus chat y datos se restauren nuevamente.