CONOCE LA FUNCIÓN DE iOS 14 EN ANDROID 12


Al parecer Google está trabajando para que su sistema operativo Android 12 cuente con una función la cual ya está disponible para iOS 14. Esta función fue una copia que pretendía lanzar primero Android sin embargo no lo realizó y Apple obtuvo ventaja de eso. Sin embargo podría retomar esta función.


Cómo sabemos iOS 14 de Apple lanzo la función de "Tocar Atrás" , la cual tiene algunos meses desde su lanzamiento en los dispositivos de Apple. Ahora bien la compañía de Google está pensando en volver a incluir está función en el sistema de Android y lo realizó con la beta de Android 11. Esta función es sumamente útil para los usuarios que la pueden configurar.




CARACTERÍSTICAS DE LA FUNCIÓN TOCAR ATRÁS


Algunas de las características de esta nueva función de TOCAR ATRÁS, que está próxima en llegar a Android se describen a continuación. Una vez configurada esta nueva función el usuario puede tocar la parte trasera de su móvil dos veces para que esté muestre una acción predeterminada. 

Por el ejemplo cuando esté toca dos veces el dispositivo en la parte de atrás se puede abrir el asistente de Google, hacer alguna captura de pantalla, abrír aplicaciones que el usuario a usado recientemente, entre otras.


Esta herramienta útil para lo usuarios es como si se tubiera un botón invisible, el cuál solo se activa tras haber pulsado dos veces la parte trasera de tu teléfono. Es de aclarar que los dispositivos que cuentan con está función no necesitan un software externo especial ya que está función es llevada a cabo por tu móvil gracias a los sensores de movimiento del terminal que estan incluidos.


Ahora bien esta función de TOCAR ATRÁS, parace indicar que estará integrada en la nueva beta de Android 12 que se estará lanzando en poco tiempo. Un punto a destacar de esto es que tal vez sea utilizada solo en versión Beta sin embargo no se sabe si estára en la versión final de el sistema como se realizó anteriormente cundo estaba en versión Beta de Android 11.


Una punto en contra de esto es que está función es principalmente para los dispositivos de Google Pixel y no para el resto de los móviles Android del mercado, lo cual límites el uso de la función.



Ahora bien, solo basta esperar si Android 12 en su versión final incluye está función novedosa de Tocar Atrás, la cual será de gran utilidad para los usuarios de este sistema operativo.