¿CÓMO RESTAURAR UNA CUENTA ROBADA EN WHATSAPP?


Recientemente en la cuenta de Twitter de WABetaInfo sea publicado un artículo referente a el robo de cuentas de usuarios que están activos en WhatsApp, esto debido a que varios usuarios de la red social de mensajería han denunciado este hecho atribuyéndole este acto a los "hakers", pero esto es simplemente erróneo. Si deseas saber más acerca de este tema y como volver a restaurar tu cuenta sigue leyendo este artículo.


Cómo todos sabemos para poder iniciar sesión en WhatsApp es necesario tener una tarjeta SIM activa dónde ahí se pueda recibir SMS o llamadas, esto sirve para que WhatsApp pueda enviar un código de verificación de 6 dígitos. Este código es como una contraseña que no se debe compartir con nadie.


¿CÓMO ROBAN LAS CUENTAS DE WHATSAPP?

El robo de algunas cuentas de WhatsApp las hacen personas, las cuales crean cuentas falsas mediante números de teléfono virtuales que no han sido autorizados para el uso de esta red social.


Algunas veces estas personas envían mensajes como los que se presentan a continuación, para poder convencerte de compartir tu código de 6 dígitos, es de aclarar que nadie ni el mismo WhatsApp te pedirá este código para nada así que debes de tener sumo cuidado para que no caigas en esta trampa.

“Su cuenta de WhatsApp caducará en 2 días. Necesitas renovarlo enviando el código que enviamos por SMS ”.

"El equipo de WhatsApp necesita saber si eres realmente un ser humano: envía el código de 6 dígitos en este chat que acabas de recibir por SMS".

“ [WHATSAPP] : hemos detectado actividad inusual en su cuenta. Confirme su identidad con el código de verificación ".

Si existe la posibilidad de que hayas recibido un mensaje como este de un chat, el cuál no tenga la insignia de verificación verde es completamente falso.


¿CÓMO PODER PROTEGER TU CUENTA?

Para poder proteger tu cuenta de WhatsApp, una de las recomendaciones es poder habilitar la verificación de dos pasos , además de que se debe de utilizar las versiones oficiales de la red de mensajería instantánea desde los sitios oficiales de descarga ya que si esto no se realiza se estará comprometiendo la privacidad y seguridad de la cuenta.




¿COMO RECUPERAR TU CUENTA ROBADA?

Para poder recuperar tu cuenta que ha sido robada lo que debes de realizar es simplemente volver a verificar tu número ingresando el código de 6 dígitos. Esto sirve para que la otra persona que tenía tu cuenta se descanecte de manera automática.



En algunos casos, puede que la persona que hizo el robo de tu cuenta de WhatsApp haya habilitado la verificación de dos pasos. Desafortunadamente para que tengas acceso completo a tu cuenta debes de esperar 7 días para poder eliminar la antigua verificación de dos pasos.