¿FUNCIONA BIEN TU SAMSUNG GALAXY?... ¡COMPRUÉBALO!


Si deseas saber si tu Samsung Galaxy funciona de la manera correcta en la aplicación que viene incluida por default en algunos móviles de esta marca, llamada Samsung Membres en la cual puedes disponer de un práctico comprobador, pero tal vez no cuentes o no deseas utilizar esta herramienta. Sin embargo existe un método universal de poder hacer una revisión detallada a tu móvil, el cual consta de un código secreto telefónico que es práctico, seguro y muy fácil de ejecutar. 

Es de señalar que debido a la gran cantidad de sensores, botones, conexiones y componentes que en la actualidad poseen los Smartphone es recurrente que alguno de ellos tenga alguna falla o se estropee y no tengas el conocimiento de ello. 

Es por eso que existe una manera de poder comprobar si está en buen funcionamiento el móvil, no solo basta el poder utilizarlo de manera habitual como siempre lo haces y este método es realizado mediante una app de chequeo pues Samsung cuenta con un gestor de sistema teniendo la capacidad de poder comprobar el buen funcionamiento con solo teclear un simple código.


¿Cómo comprobar el buen funcionamiento de mi Samsung Galaxy?


Para que puedas comprobar el buen funcionamiento de tu móvil debes de seguir los siguientes pasos que a continuación te decimos.

Primero que nada debes de dirigirte al teclado del teléfono y teclear el código *#0*#, como se muestra en la imagen.


Es de destacar que la función que se acaba de teclear se encuentra escondida a nivel sistema pero se puede acceder a ella mediante un código telefónico, este método es utilizado con los clásicos códigos que abrían menús de ajustes en los teléfonos GSM ya que el sistema Android aún sigue manteniendo gran parte de estos códigos, tal es el caso del código *#06# que sirve para poder comprobar el número de IMEI del móvil. 

En este caso el código que anteriormente se tecleo en el teléfono abrirá un menú de comprobación en teléfonos Samsung Galaxy con One IU.


Después de haber tecleado el código se abrirá una rejilla con los diferentes niveles de comprobación del móvil como lo son los sensores, pantalla, sonido, S-Pen en el único caso que con el móvil que se cuente sea un Galaxy Note. Este método de comprobación basta con solo tocar la pantalla del móvil.



Si deseas puedes retroceder al menú de comprobaciones en cualquier instante, ya que no debería de haber ningún problema con ello sin embargo algunas veces el sistema no te deje poder regresar al escrito pero simplemente basta con que se reinicie el móvil.