NUEVA FUNCIÓN DE TELEGRAM: CHATS DE VOZ 2.0

 

Fuente: Telegram


Hace algunos días se dio a conocer la nueva actualización de Telegram la aplicación de mensajería donde los chats de voz aparecieron por primera vez en diciembre dándole una nueva dimensión a las charlas en vivo en los grupos.

Ahora esta función se encontrara disponible también en los Canales y no existirá limites en el número de participantes además de que esta actualización trae chats de voz grabables, lista de participantes enriquecida, enlaces de invitación para oradores, modalidad para que las figuras públicas puedan unirse a chats de voz como sus canales, entre otras las cuales se describen a continuación.

 

CHATS DE VOZ SIN LÍMITE

Esta nueva función es pensada para los administradores de Canales y grupos públicos los que ahora pueden albergar chats de voz con millones de oyentes, esto sin importar el número de personas ya que todas podrán sintonizar las es algo parecido a una radio pública.



 

CHATS GRABADOS

Otra de las novedades que trae esta actualización es el poder grabar los chats, esta función está pensada para poder preservar y compartir las conversaciones de los administradores lo cual ayudará a publicarla después si alguno de los seguidores se ha perdido el evento en vivo.

Una vez que el administrador haya grabado el archivo de audio, este estará de manera instantánea en los Mensajes Guardados.  Además los chats que están siendo grabados estarán diferenciados con una luz roja al lado del título.

 



LEVANTA LA MANO

Además, otra función que se integra a Telegrama es la Levantar la Mano, esta función es para los chats en donde los participantes que están silenciados puedan tocar el botón de levantar la mano y así avisar al administrador que se quiere hablar para que active el audio.

 



 ENLACES DE ORADOR Y OYENTE

Esta función es para que los administradores de grupos y canales públicos puedan crear enlaces de invitación, los cuales abren el chats de voz de forma inmediata. EN esta herramienta se pueden crear enlaces para oradores y oyentes esto facilitara al administrador el no quitar la opción de silencio a los oradores cuando se unen y pueden usar un enlace diferente.

Además, los chats de voz ahora tendrán títulos opcionales que ayudan a los usuarios a poder visualizar los temas antes de unirse.