NUEVA FUNCIÓN DE FOTOS Y VIDEOS EN WHATSAPP PARA SÓLO VERLOS UNA SOLA VEZ.



Hoy se ha dado a conocer mediante el blog de WABetaInfo de una de las funciones, que están por venir en una próxima actúalizacion de WhatsApp. Estará será muy útil para el sistema operativo Android esto con la finalidad de que sus usuarios cuenten con una mayor privacidad en sus cuentas.

La nueva función que está en esta versión beta ya disponible es llamada VER UNA VEZ, actualmente está se esta desplegando para aquellos probadores Beta de WhatsApp. La versión que debes de instalar en tu dispositivo para que puedas disfrutar de esta nueva herramienta es la número 2.21.14.3 que es compatible en con esta función.




MEDIOS QUE CADUCAN O VER UNA VEZ.


Si bien, ya desde hace algunos meses atrás WhatsApp habia estado planeando está nueva herramienta pero con el nombre de Medios que Caducan, sin embargo ahora la conocemos más bien como Ver una Vez. Esta herramienta que se encuentra en la actúalizacion beta de esta red social es utilizada para que las fotos y videos que deseemos enviar a uno de nuestros contactos este en modo solo Ver una Vez y después de eso, está de manera automática desaparecera del chat después de que el destinatario la haya podido visualizar. 


Esto fue un adelanto de lo que Mark Zuckerberg y Will Cathcart confirmaron para el portal antes mencionado que estaria en un futuro próximo y ahora lo han hecho realidad. Si es el caso de que eres un usuario beta y deseas verificar si esta función ya se encuentra en tu dispositivo solo debes de percatarte de si hay un botón Ver una Vez al momento de que quieras compartir alguna foto o video como está en la imagen siguien que se encuentra en el lado inferior derecho.


Fuente: WABETAINFO

Si es el caso de que ya ha aparecido este icono nuevo que permite enviar medios que se pueden visualizar una vez, ahora puedes disfrutar de esta herramienta en la beta de WhatsApp. Es de aclarar que cuando el destinatario ya haya abierto el medio que le has enviado la aplicación te notificará de que el mensaje ha sido abierto, con un mensaje como se muestra a continuación.



Fuente: WABETAINFO

Otra de las cosas que se debe de especificar es que una vez abierto estos medios que tienen configurados este método de Ver una Vez al momento de cerrarlo este desaparecerá de firma automática.

Esta nueva función en WhatsApp no solo se limita para los chat normales sino también la puedes usar en los chats de grupo y poder ver quién ya lo ha abierto en la sección de Información del Mensaje.



Fuente: WABETAINFO

Es de suma importancia aclara además, de que el destinatario aún puede tomar captura de pantalla del mensaje que se le ha enviado y por si parte WhatsApp no le notificará acerca de esto. Esto se debe a que en la aplicación aún no se cuenta con una detención de captura de pantalla, de esta manera se debe de tener sino cuidado con lo que se envía por mensaje para que si privacidad no se vea afectada.