ACTIVA MODO VACACIONES EN WHATSAPP


Tras las últimas actualizaciones y mejoras que se han unido a esta red social de mensajería instantánea WhatsApp, en las llamadas y videollamadas. Y mientras seguimos esperando que la herramienta de multidispositivos se despliegue en la versión estable para todos los usuarios, la app ha añadido una de las funciones más esperadas por sus usuarios, en la cual sea trabajado años en ella, esta función es el  Modo Vacaciones. 

Sin embargo,  esta función no tiene el nombre antes mencionado ya que su verdadero nombre es Mantener los Chats Archivados, la cual nos permite mantener ocultos aquellos chats que no deseamos que nos llegue notificación de ellos.




Si deseas saber más acerca de esta función dentro de WhatsApp,  aquí en este artículo te explicamos que es el Modo Vacaciones y como poder activar esta herramienta para así poder disfrutar del periodo de vacaciones sin las molestas notificaciones de chats que no deseamos. 


CHATS ARCHIVADOS EN PERIODO DE VACIONES


Como todos sabemos en el año 2018 se comenzó a especular sobre la posibilidad de que la red WhatsApp incluyera un modo vacaciones. Esta idea tenía como objetivo principal que sus usuarios pudieran activarlo en aquellos chats que no deseaban tener alguna notificación aunque estos chats reciban mensajes estos se quedarán archivados. 




Algunos meses de estas especulaciones se dio a conocer que esta función no llevaría el nombre Modo Vacaciones sino que tendría un nombre como Ignorar Chats Archivados y esta herramienta no se aplicaría a los chats silenciados sino que solo eran para los chats Archivados.

Y finalmente el pasado mes de mayo llegó la función de mensajes archivados, esta herramienta anteriormente estaba en la Beta de WhatsApp y ahora sea estado desplegando en la versión normal para todos los usuarios. Una de las grandes ventajas de esta función los mensajes archivados ya no se podrán desarchivar automáticamente cuando reciban un mensaje esto en comparación a lo que pasaba anteriormente usando esta herramienta.


¿CÓMO ACTIVAR LOS CHATS ARCHIVADOS?

Para poder activar esta función solo debes de seleccionar aquellos chats que deseas archivar y después debes de irte a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.




Ahí debes de seleccionar la opciones Ajustes y seguidamente Chats. Después debes de activar la casilla de Mantener Chats Archivados.




Cuando esta casilla esté activa, todos aquellos chats que se encuentran archivados ya sean grupales o individuales no volverán a la pantalla principal aunque estos hayan recibido algún mensaje nuevo,  ni tampoco se recibirá alguna notificación.