¿CÓMO SABER SI TU MOVIL NECESITA UN CAMBIO DE BATERIA?


Si bien, los teléfonos que hoy en día cuentan con las baterías más poderosas del mercado tienen la capacidad de brindarte una autonomía de hasta dos días sin que su batería sea recargada. Sin embargo, esto con el tiempo cambia ya que nada dura para siempre y terminan en degradarse y perdiendo poco a poca la capacidad inicial.


En este artículo te diremos alguno tips para poder detectar si tu teléfono necesita que sea remplazada la batería, ya sea si es Android o iOS. Así que no dejes de seguir leyendo este artículo y saber más acerca de este tema.


Como todos sabemos, las baterías de los teléfonos tienen una vida útil limitada y es nuestra responsabilidad si esta se degrada con mayor facilidad ya que mientras más se ocupe menos tiempo de vida tendrá. Para saber si la vida útil de tu batería de tu móvil está comenzando a explicar te decimos algunas señales que te indicaran si es el momento de reemplazarla.

 

SEÑALES PARA REEMPLAZAR TU BATERIA VIEJA



Algunas de las señales que deberás detectar en tu dispositivo para que cambies tu batería por una nueva son las siguientes, así que presta mucha atención.

  • El móvil tarda más de lo habitual en responder a las tareas deseadas y a los toques.
  • Las aplicaciones tardan en abrirse o responder a los comandos.
  • La batería del dispositivo dura menos de lo que debería o tarda en encenderse.
  • El teléfono repentinamente se apaga, incluso en condiciones normales.
  • El equipo solo funciona si este se encuentra conectado al cargador.

Uno de los signos más peligrosos que le puede suceder a tu dispositivo es cuando este se calienta mientras se está cargando o al tacto se siente más grueso. Esto se debe a una batería hinchada y en mal estado. Además de las señales antes mencionadas los sistemas operativos Android y iOS te brindan algunas sugerencias para saber más acerca de la salud de la batería del teléfono y así puedas decidir si es una buena opción el reemplazarla o no.



VERIFICA LA SALUD DE LA BATERIA EN IOS


Si cuentas con un dispositivo de Apple, puedes encontrar las herramientas para verificar la salud de tu batería si entras a las Configuraciones del móvil, después seleccionar Batería y finalmente Condición o en algunos casos Estado de la Batería.


Un dato que señala la marca de Apple es que una batería normal está diseñada para que retenga hasta el 80% de la capacidad original esto tras 500 ciclos de carga que sean completados hasta en 100%.


VERIFICA EL ESTADO DE LA BATERIA EN ANDROID


Si bien, a diferencia de los dispositivos de iOS los móviles que tienen un sistema operativo Android no cuentan con una sistema integrado para asi poder verificar la condición de la bateria, ya que es necesario recurrir a aplcaicones de terceros.


Sin embargo, puedes tener una información básica que permite conocer que aplicaciones están ocupando tu batería y están trabajando en segundo plano para que así puedas restringir su uso. Para hacer esto deberás de entrar a  las Configuraciones de tu móvil, después Cuidado Batería y Dispositivo, y finalmente seleccionar la opción de Batería.  

 



En este apartado podrás visualizar que apps están consumiendo de más la batería de tu dispositivo y hacer algo al respecto.