OCULTA TUS RECUERDOS EN FACEBOOK

 


Eres de las personas de las cuales alguna vez te has encontrado con algún recuerdo en Facebook, que hubieses preferido no recordar, pues en este artículo te enseñaremos cómo poder configurar los recuerdos de Facebook.


Sí bien no todos los recuerdos que tenemos en Facebook nos parecen agradables, además de que para algunos usuarios los cuales son muy activos en esta red social está notificación estrés le saturas tu bandeja de notificaciones y prefieren evitarlas.


Con esto, ahora te podemos explicar paso a paso cómo puedes ocultar recuerdos que no quieres ver en tu bandeja de notificaciones en Facebook, Google y en dispositivos que cuenten con un sistema operativo iOS.




Como todos sabemos fue un gran éxito la herramienta llamada un día como hoy de Facebook, con la cual los usuarios pueden recordar algún contenido que han publicado anteriormente o fotos en las que fueron etiquetadas. 


Además Cómo sabemos Google apoco también han implementado herramientas las cuales son muy similares a a función de Facebook las cuales te recuerdan momentos con fotos y hasta con música de fondo.


Ahora bien los recuerdos de Facebook y también para que estos recuerdos los puedas ver específicos o si lo deseas mover ninguno de ellos.


¿CÓMO PODER CONFIGURAR TUS RECUERDOS EN FACEBOOK?


Facebook de manera determinada te enviara una notificación  dónde detecte una publicación de años atrás la cual coincida con la fecha a la cual entraste en la plataforma.

Sin embargo, ahora puedes configurar tu cuenta de Facebook para poder evitar esas notificaciones. Para solo debes entrar a la sección MEMORIES y de lado izquierdo podrás encontrar una opción la cual es de notificaciones ahí podrás elegir entre tres opciones diferentes las cuales aparecen. 


Una de ellas es  TODOS LOS RECUERDOS, LOS MÁS DESTACADOS O NINGUNA. Con este modo podrás revisar aquellos recuerdos en un menú izquierdo de la sección de noticias principales.




Para qué puedes controlar qué es lo que deseas ver en tus recuerdos, encontrarás un par de opciones tituladas OCULTAR PERSONAS Y OCULTAR FECHAS en la misma sección de Memories. 


Al momento de seleccionar la primera de estas opciones podrás seleccionar nombres de usuarios que Facebook bloqueara de tus recuerdos y en la segunda opción, ahí podrás elegir un día en específico o un intervalo de fechas.


Al hacer estás configuraciones podrás tener bajo control todo lo que deseas ver en Facebook de manera sencilla y no tan hostigante en tu bandeja de notificaciones.



BLOQUEA LOS RECUERDOS DE GOOGLE FOTOS Y APPLE FOTOS


Cómo sabemos Google y Apple todavía no han implementado la función en la cual puedas evitar notificaciones cuando estás plataforma se encuentra en una fotografía del día actual en el cual está viviendo, sí bien te recuerda cada que entras a tu galería de fotografías.


 Ahora por suerte se puede evitar esta función, qué a algunos usuarios les suele molestar para esto debes de dirigirte  a las CONFIGURACIONES DE FOTOS.


En el caso de Google podrás encontrar esta herramienta llamada OCULTAR FECHAS y solo deberás seleccionar el día o aquellos días donde no deseas que esos recuerdos te aparezcan en tu galería.



Ahora bien, si es el caso de Apple deberá seleccionar la foto o el video en específico que no deseas ver y luego tocar SUGERIR MENOS RECUERDOS COMO ESTE


Sí existe la posibilidad de que la fotografía sea un tanto obscura podría no detectar los rasgos de las personas, paisajes o lugares y estás seguirán apareciendo en tu galería.

Y sencillos en las configuraciones ya no digas esas molestas notificaciones y solo verás aquellos recuerdos tú decidas ver y revivir.