Como ELIMINAR Aplicaciones de fabrica en Android

Eliminar aplicaciones de fábrica nos permite incrementar nuestro almacenamiento interno, seguramente ya conozcas aplicaciones de sistema que por más que quieras eliminar es casi imposible, algunas aplicaciones de sistema son necesarias para que tu dispositivo pueda trabajar Pero algunas solo vienen de relleno. 



Es por eso que hoy te mostraremos todos los métodos para que puedas eliminar aplicaciones de fábrica sin permisos especiales ni acceso a root.


Cabe aclarar que solo debes eliminar aplicaciones que conozcas, ya que una mala eliminación de archivos de sistema puede desencadenar que tu móvil se vea averiado, así que si no conoces la función de la aplicación a eliminar lo mejor será investigarla y después proceder con su desinstalación.


Para poder eliminarlas apps de sistema o fábrica ocuparemos una aplicación de terceros la cual puedes obtener a continuación.


App Utilizada: Eliminador | Obtener


Ya en la aplicación tenemos que conceder algunos permisos de escritura para que la aplicación puede trabajar a fondo con nuestro teléfono.




Ahora simplemente queda acceder a la función número 2 de aplicaciones, aquí encontraremos un listado de todas nuestras aplicaciones instaladas.




Si seguimos deslizando encontraremos aplicaciones de sistema, ahora Solo queda seleccionar la aplicación a eliminar y deslizar la ventana flotante que aparece en la parte inferior para desplegar más opciones.




En el último pasó solo tenemos que presionar el botón desinstalar y esperar a que una nueva ventana aparezca mencionando que la aplicación ha sido retirada, prueba este pasó con todas las aplicaciones que pienses borrar.




Si tienes alguna duda o sugerencia puedes visualizar el siguiente video donde explicamos cada paso para lograr este tutorial.