.

Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado la contraseña o el patrón de bloqueo.

Uno de los peores momentos en nuestras vidas que nos puede llegar a  pasar con nuestro celular, además de extraviarlo, es olvidar el patrón de desbloqueo, el PIN, o la contraseña de Android. Pero Lo bueno e increíble es que todo en esta vida tiene solución, excepto la muerte, así que hoy seré tu ángel guardián quien te ayude a desbloquear tu dispositivo.
 
El método que vamos a utilizar el día de hoy se llama Factory Reset o mejor conocido como Hard reset, reseteo rápido.

Este método como todo en la vida, cuenta con sus ventajas y sus desventajas, una gran desventaja es que al realizar este proceso, se perderán todos los datos que tengas guardados en tu teléfono, comenzando desde fotos, vídeos, juegos, aplicaciones y terminando hasta con tus contactos y notas importantes. Pero la gran ventaja es que si toda tu información se encontraba almacenada en la tarjeta sd, todo quedaría guardado y protegido.

Para Comenzar a hacerlo debemos mantener pulsado el botón de volumen arriba y el botón de apagar y encender. (en algunos modelos esto podría variar) Puedes consultar en Internet el modo de ACCESO de acuerdo a tu Marca y modelo, buscando Recovery + la marca y modelo. 
Esto nos lleva al recovery y desde allí aparecerán las opciones de borrar datos y formatear el móvil.
Estando aquí tenemos que buscar la siguiente palabra: "wipe data/factory reset"
Cuando la ubiques, tendrás que seleccionarla y posterior a esto , elegir la opción “YES”
Te regresara al menú de recovery, en donde ahora tendrás que seleccionar la siguiente palabra. “wipe cache partition” 
Esta es automática, y al seleccionarla y finalizar el proceso, te regresaría al menú del recovery. Ahora buscaremos la palabra “reboot system now” 



la seleccionamos, y en automático tu dispositivo o celular COMENZARÍA con el formateo o HARD RESET.
 

Cuando tu celular haya encendido, estará libre de cuentas o contraseñas, quedara como nuevo para ser utilizado. Sin duda alguna este es uno de los métodos mas efectivos al momento de olvidar la contraseña, patrón o clave de nuestros terminales android.