Android 9.0 Pie no aparece en la distribución y Android Lollipop tiene mas vida que Oreo


Una de las últimas versiones de Android es la numero 9, mejor conocida como Android 9 Pie, esta se mostró a finales de julio , de esta manera Android 8.0 Oreo ya cumplió un año estando en función, a continuación te enseñare los últimos datos de distribución de Android, correspondientes principios de septiembre. Los estaremos Comparando con los datos de agosto, como notaras no hay gran cambios, pero sería un aproximado para darse una idea del estado en que esta este sistema operativo. 






Los datos de agosto nos enseñan como Android Oreo esta en aumento progresivamente, así mismo las versiones anteriores a esta van decreciendo de la misma forma. Otro de los grandes detalles es que Android 9.0 ni siquiera aparece en la tabla, ¿lo notaste? Y este no aparece ya que tiene menos del 0,2% del mercado. Es claro que apenas tenemos dos semanas con la nueva versión, pero un año más hacia delante podemos ver como las nuevas versiones tardan mas tiempo en aumentarse. 


Distribución Android agosto
¿mejorará el estado actual? 

Si ponemos atención y nos fijamos bien, podemos ver como Android 8.0 sigue siendo la version numero 4, una de las versiónes más usadas por los usuarios de android, con esto queda claro que muy por detrás de Nougat , este sigue siendo el mas usado y todavía por detrás de Android Lollipop, una versión de android que obviamente debería superar en los próximos meses. Android 8.0 Oreo ha alcanzado el 15,6%, subiendo 2,6 puntos respecto a los datos del mes pasado que estaban en el 12,2% aproximadamente. 



Estos son los datos de cada versión de Android en comparación al mes de Julio

Oreo: 15,6% (+2,6) 

Nougat: 31,7% (0) 

Marshmallow: 23,6% (-0,8) 

Lollipop: 18,1% (-1,1) 

KitKat: 7,5% (-0,4) 

Jelly Bean: 3,6% (-0,1) 

Ice Cream Sandwich: 0,3% (0) 

Gingerbread: 0,3% (+0,1)

Esperemos que para el siguiente mes logremos ver llegar Android 9 Pie a la distribución Android y que la empresa Treble ayude finalmente a que el desarrollo sea más veloz. Algunos fabricantes ya están invirtiendo en la beta de Android 9.0 así que lo único que queda es esperar para ver si realmente exista una mejoría o la situación de Android estará igual.