CÓMO ACTIVAR EL MODO OSCURO EN GOOGLE CHROME PARA ANDROID

El modo oscuro de android chrome es una función que permite disfrutar de las aplicaciones más usadas del teléfono sustituyendo el fondo blanco por un fondo negro para ayudar a nuestra vista a desgastarse menos, ya que con el fondo obscuro la emisión de luz es mucho menos, ademas también podremos ahorrar batería móvil por la misma razón 






El modo oscuro hasta el momento está disponible en Twitter, Facebook Messenger. Y próximamente en Whatsapp pero bueno ese no es el punto, lo importante es que esta versión a llegado ahora para google chrome, hasta el momento esta disponible en algunos teléfonos con sistema operativo (Android 10 Q) este modelo ya traerá el modo oscuro para los ajustes de los teléfonos. 

Pero actualmente los usuarios de android inferior pueden probar este color obscuro con la ayuda de la versión beta de la aplicación de google chrome. 


CÓMO ACTIVAR EL MODO NEGRO/BLACK EN GOOGLE CHROME PARA ANDROID 


Después de mucho tiempo, ya se puede disfrutar del modo oscuro/negro/black en el mejor navegador Google Chrome para Android. De momento es una función en estado beta, que tendrá que seguir mejorando para que esté disponible en el navegador oficial. 


Lo primero que necesitas es descargar la aplicación Beta de Google chrome LINK|AQUÍ
Cuando hayas instalado la app en tu teléfono deberás abrirla y en el buscador escribir “chrome://flags” Esto te dará acceso a un gran número de funciones de prueba disponibles. 
Ahora es turno de buscar la palabra “dark” en el área de búsqueda que aparece al inicio de la pagina. 

A continuación Se muestra dos resultados: “Android web contents dark mode” y “Android Chrome UI dark mode”. Ambos están por defecto (“Default”)
Aquí seleccionamos la primera opción y elegimos la opción “Enabled” para activarlos. 
 
A continuación, será necesario reiniciar la app para que se apliquen los cambios y listo a disfrutar el modo obscuro. 

enlace Recuerda que para disfrutar de la función tienes que usar la app Chrome Beta y no la versión estándar de Google Chrome para Android. Habrá que esperar aún para que el modo oscuro esté disponible para todos los usuarios a través de la versión estándar.