¿Que Aplicación usa mas datos en una vídeo llamada? Whatsapp o Telegram

Las dos redes sociales WhatsApp y Telegram sabemos que cuentan con la función de poder realizar videollamada, sin embargo uno de los dos servidores de mensajería consume más datos que el otro cuando nosotros nos disponemos a realizar video llamadas y aquí podrás saber cuál de ellos es.

Ya que muchas personas hoy en día han recurrido a la opción de comunicarse con sus seres queridos que se encuentran lejos mediante las redes sociales, pudiendo aprovechar la función de video llamadas que estos ofrecen para poderlos sentir un poco más cerca, sin embargo es de predecir que no todas las aplicaciones con este servicio gastan la misma cantidad de datos al momento de que nosotros las realizamos.

WhatsApp vs Telegram... ¿Quien usa más datos en video llamadas?

Según FayerWayer, entre WhatsApp que cuenta con su  truco para cambiar las letras a rojo y Telegram que tiene un modo Batman, hay una que consume un 45% más datos que la otra.

Aunque esta función es usualmente utilizada por el usuario cuando esta conectado a un servicio de WiFi, pero si es el caso de querer ejecutarlo cuando tienes datos móviles hay que tomar en cuenta cuantos MB gasta pues no es lo mismo los datos que consumen los mensajes de textos ni los audios.



Ahora bien con el medio que anteriormente se mencionó, aseguró que WhatsApp gasta más datos móviles que su competencia Telegram, puesto que esta consume 15.6 MB por minuto cuando se está en una video llamada, mientras que la otra app solo consume 10 MB por minuto al realizarla.

Cabe a clara que aunque Telegram utilice un poco menos de datos móviles no quiere decir que la video llamada y la imagen es de mala calidad, puesto que esta se mantiene nítida y clara a comparación de la que se realiza con WhatsApp.


Otras funciones de WhatsApp y su consumo de datos.

Sabemos que esta red social además de su función de vídeo llamada también cuenta con un servicio de mensajería en la cual puedes mandar mensajes de texto y clips de voz de acuerdo con ADSLZone, los mensajes de texto que es la función más utilizada de este servicio de mensajería, gasta datos según el número de palabras que se envían. Por consiguiente, mandar un mensaje que contiene 10 palabras consume unos 0.732 KB, lo que es equivalente a 0.000732 MB.

Además, el portal antes mencionado dijo que se deben enviar o recibir unos 13.500 mensajes para consumir un MB, es de esta manera que los mensajes de texto no gastan tantos datos móviles como lo hacen otras funciones.


Por otro lado, las notas de voz gastan más datos que los mensajes de texto, pues mandar un audio de un minuto, por ejemplo llega a consumir alrededor de 138 KB, que es igual a 0.138 MB. También, las llamadas normales a través de WhatsApp consume 344 KB por minuto , que equivale a 0.344 MB.

Finalmente, el enviar fotos o videos mediante esta aplicación consume una buena cantidad de datos móviles, aunque WhatsApp aplique compresión y disminuya la calidad.

De este modo, el mandar una foto que puede pesar por ejemplo 1.8 MB, consume 187.343 KB, que es alrededor de nueve veces menos de lo que pesa el archivo en su tamaño original. Y en cuanto a los videos, enviar uno que pesa 43.1 MB gasta 4.843 MB por la compresión que hace el servicio de mensajería para que se consuman menos datos, a pesar de que al realizar esto afecte la calidad.