WhatsApp y la Nueva Función de Mensajes Que Desaparecen

Hoy WhatsApp acaba de publicar en su cuenta de Twitter algunos detalles de una nueva función que estará disponible a futuro y aquí podrás encontrar más detalles de esta nueva noticia que tiene este gran gigante de las redes sociales.


La nueva función venidera que anunció WhatsApp son los mensajes que desaparecen, cabe destacar que esta función actualmente no está disponible pero lo estará cuando se lanze otra actualización, y los sistemas operativos en los cuales se espera que este esta nueva función es iOS, Android,KaiOS así como también en Web/Desktop.
Una vez que sea habilitada esta función el la aplicación WhatsApp los mensajes nuevos que lleguen tanto a los chats individuales así como también a los grupales desaparecerán de forma automática después de un cierto periodo de tiempo. La ventaja que tiene esta función es que puedes habilitar la en cualquier chat que quieras que desaparezcan los mensajes, esto hace que esta función no sea de manera global en toda la app de WhatsApp y así pueder tener el control de dónde habilitar la y en donde no.


Mensajes con vencimiento de WhatsApp 

Esta función anteriormente anunciada por WABetaInfo en un artículo, permitia en su primera versión elegir cuando los mensajes tenían que desaparecer del chat y ahora se ha implementado a esta nueva función que los mensajes nuevos caduquen en un periodo de 7 días, sin poder tener la ventaja de poder cambiar este intervalo.


Algunas de las características de como trabajara esta nueva función en la aplicación de WhatsApp son las siguientes:

Los mensajes desaparecerán cuando el usuario no haya abierto la app durante un periodo de 7 días, sin embargo la vista previa del mensaje podrá ser visible hasta que esté sea abierto.


Cuando se responde a un mensaje que desaparece, este aún será visible después de los 7 días.

Si el mensaje que desaparece es reenviado a otro chat, este no desaparecerá en el chat que se reenvío.

Si el usuario hace una copia de seguridad antes de que el mensaje desaparezca este se incluirá, pero cuando esta copia se restablezca el mensaje se eliminará.


Recomendaciones de WhatsApp para esta función 

Algunas de las recomendaciones que esta red social da para la buena utilización de esta función hacia los usuarios es que primeramente se utilice con personas de total confianza ademas de las siguientes que se describen a continuación, ya que la persona a que es el destinatario del mensaje podría tomar captura de este mensaje que desaparece y así guardarlo antes de que desaparezca.
Además de que el destinatario puede que copie y pegue el contenido del mensaje antes de que desaparezca.

Así que hay que tomar estos puntos a nuestro favor para poder tener un buen uso de esta nueva función que nos propone WhatsApp en una actualización que esta por llegar.