MI TELÉFONO NO ACCEDE A LOS DATOS MÓVILES: SOLUCIONES

Para poder acceder a la red de datos móviles es necesario verificar que los datos móviles estén activos en el teléfono en cuestión, así como también que se cuente con saldo o un plan de internet activo puesto que sin esto nuestro móvil no podrá navegar en internet. 

Como todos sabemos los datos móviles funcionan cuando el teléfono tiene cobertura 3G/HSDPA o 4G/LTE, y cuando estos están activos en la pantalla de nuestro teléfono debe aparecer un icono de la red a la que está conectada como por ejemplo 3G, H+ o 4G, LTE.



Una opción para poder acceder a datos móviles, es desactivar y reactivar los datos móviles en el móvil ya que algunas veces existen problemas temporales de red que producen una desconexión, yéndose a el Panel de ajustes rápidos y se ahí se va a el icono donde dice Datos Móviles.


Otra de las opciones para poder acceder a datos móviles y poder navegar en internet es verificar que el modo de red cuente con un buen desempeño en la localidad donde habitas y para eso debes de dirigirte a Ajustes después de ahí seleccionas Conexiones, una vez estando ahí das clic en donde dice Redes móviles y final mente seleccionas Modo de red.



También debes de verificar que los puntos de acceso en tu teléfono este configurados de forma correcta al operador de red. Para esto debes de ir a Ajustes después Conexiones, seguidamente a donde dice Redes móviles y por ultimo a donde dice Nombres de punto de acceso.