MI TELEFONO NO CARGA RAPIDO - POR QUÉ UN TELÉFONO CARGA DE MANERA LENTA


Todos sabemos que cada día se van actualizando los Smartphone y que cada día este tiene una buena opción sobre el tema de la durabilidad de batería, sin embargo uno de los grandes problemas es el tiempo que dedica el teléfono en cargar su batería. 

Cabe señalar que la batería es uno de los elementos más sensibles dentro del móvil ya que son propensas a sufrir daños con el cambio de temperatura o el mal uso de esta cuando no se carga con cargadores originales y esto puede generar que el terminal de carga funcione mal y cague lento. 

.Ahora bien si necesitas algunos concejos que te ayuden a saber qué es lo que estás haciendo mal a la hora de cargar tu teléfono aquí algunos tips.


CARGADOR ORIGINAL


El primer tip para que tu teléfono cargue de manera adecuada es el utilizar siempre cargadores originales de la marca del teléfono que estés usando ya que si no se hace esto puede provocar que no llegue la cantidad de energía requerida para cargar la batería y esto repercuta en la carga lenta. Además de que al no utilizar un cargador original le afecta a la batería disminuyendo su vida útil.



BATERÍA


Otra de las cosas que debes saber es que al paso del tiempo las baterías pierden su capacidad y sus mAh van disminuyendo, además de que el rendimiento disminuyendo conforme pase el tiempo, así que es mejor ir pensando en cambiar de batería para poder solucionar el problema.



CABLE EN MAL ESTADO


Debes de revisar que el cable con el que estas cargando el móvil no esté en mal estado o roto, pues el cable determina la velocidad de carga. Pero si es el caso de que la conexión sea de manera intermitente esto puede provocar problemas en la placa base debido a un cable en mal estado. Es por eso que es necesario tener en cuenta el estado actual del cable con el que se carga el móvil en cuestión.



FUENTE DE CARGA DE ENERGÍA


Ahora bien, otro tip que debes de tener en cuenta es la fuente de energía con la cual estas cargando tu teléfono ya que si lo cargas desde el automóvil, la computadora o desde una batería recargable no cargara de la misma manera que al estar conectado en una conexión de pared, pues si se hace de esta manera la carga se realizara al máximo rendimiento.


ESTÁ EN USO O ESTÁ CALIENTE 

Finalmente debes de ser precavido al momento de estar cargando el teléfono y no lo debes de usar ya que la terminal sigue requiriendo energía mientras esta en uso. Es por eso que no es lo mismo que un teléfono este cargando apagado, este prendido pero no se usa a que este cargando y a la vez se esté utilizando. Además de que en algunas ocasiones este se puede calentar y esto produce que la velocidad de carga se reduzca y se cargue lento, pues esto es un método de seguridad cuando esto pasa.

Pero si ninguno de los tips anteriores funciona para poder corregir la carga lenta de tu móvil deberás reiniciarlo a los valores predeterminados y esto no llega a resultar deberás ir a un especialista técnico para revisen tu móvil y detecten cual es el fallo en tu móvil y este vulva a estar como antes.