NUEVA FUNCIÓN LLEGA A SNAPCHAT: SPOTLIGHT

 

La red social del fantasmita, Snapchat quiere competir con la aplicación de videos cortos más popular del momento Tik Tok y lo pretende hacer con su nueva sección Spotlight en al cual se pueden observar al igual que Tik Tok videos cortos en formato vertical y un beneficio para los creadores de contenido en la plataforma es que el equipo de Snapchat les pagara. 

La gran estrategia de difusión de esta nueva función que está ocupando Snap es repartir un millón de dólares a los creadores de contenido que sean más populares dentro de Spotlight de aquí hasta fin de año. Lo que importara para que sea el pago son la cantidad de visitas únicas que se acumulen por días y no el número de suscriptores en la cuenta.


Ahora bien los videos de Sportlight tendrán una duración máxima de 60 segundos y no estará permitido las marcas de agua, esto como medida de seguridad para evitar que alguno de los usuarios que sea creador de contenido suban Tik Toks a Snapchat. Y referente a lo que mostrara esta sección al usuario será videos programados basados en los gustos de cada usuario y el tiempo de consumo de estos.



Cabe destacar una de las grandes diferencias que existe entre los Tik Toks y Spotlight, ya que esta última no contara con una sección de comentarios públicos e inicialmente los perfiles del usuario será privado de manera predeterminada sin embargo el usuario tendrá la opción de cambiar esta configuración y hacerlo público o mantenerlo privado antes de posterar algo en su perfil.

Fuente: Snapchat

Otra de las características de esta nueva función que está lanzando Snapchat a once países como lo son Estados Unidos, Reino Unidos, Francia, Australia entre otros primeramente, es que Spotlight tendrá su propia pestaña en la aplicación. Pero aún hay que estar en la espera para que esta función este habilitada en México.