NUEVAS POLÍTICAS PARA VERIFICACION EN TWITTER



La red social en su blog, el día de hoy dio a conocer que está planeando relanzar el programa que actualmente tienen de verificación a principios del siguiente año, estableciendo criterios más detallados para los tipos principales de cuentas que estará verificando. Recordemos que esta renovación lo había prometido durante bastante tiempo Twitter para abordar los temas de confusión y las críticas sobre las marcas azules que son utilizadas para la verificación de cuentas.


Ahora bien, Twitter lanzara un ajuste en sus políticas de verificación que dará pauta para diversos planes de renovación en la forma en que las personas son identificadas en esta red social, iniciando con las verificaciones y pidiendo al público que comente sobre el tema de sus nuevas políticas las cuales aún están en borrador.



Además esta empresa señalo que desde hace tres años se realizó una pausa en este programa de verificación, ya que después de escuchar las críticas de sus usuarios diciendo que se sentían arbitrarios y confusos para muchos de estos. Después de un largo año, detallo que no priorizó la labor de verificar cuentas estando en primer lugar su en foque en proteger la integridad de las conversaciones públicas en momentos critico como por ejemplo las elecciones.


¿Cuáles son los tipos de cuentas que verifica Twitter?


Los tipos de cuentas que Twitter estará definiendo con más claridad son de tipo básico, cabe señalar que para obtener la insignia azul la cuenta deber ser destacada y estar activa además de que esta ayuda a las personas a saber que la cuenta que es de su interés es auténtica. 

Ahora bien los seis tipos de cuenta que sean destacado son los siguientes:

  • Gobierno
  • Empresas, Marcas y Organizaciones Sin Ánimo de Lucro
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Activistas, Organizadores y otras personas influyentes



Si aún estas interesado en saber más acerca de cada una de estas políticas que aún están en borrador, encontraras más información en el link https://help.twitter.com/es/managing-your-account/about-twitter-verified-accounts