.

¡POR FIN LLEGARON MENSAJES TEMPORALES A WHATSAPP!

Hoy finalmente llegaron los mensajes que se auto destruyen a la app de WhatsApp, en un comunicado en la cuenta de Twitter de WABetaInfo se dio la presentación de los mensajes temporales en esta red social. Aquí todos los detalles de esta nueva función y te diremos cómo los puedes activar en tu móvil.

Ahora bien, sabemos que los mensajes que mandamos por medio de WhatsApp no tienen un tiempo límite para que se eliminen de la aplicación y están de forma indefinida, si bien algunas veces es bueno poder guardar los, sin embargo no es necesario que estos se guarden eternamente.

Es por eso que el mayor objetivo que tiene WhatsApp para las conversaciones que se realizan por medio de su aplicación sean lo más parecido a una conversación normal entre personas, es de esta manera que no es necesario que se guarden para siempre y es grato poder tener la nueva función de los mensajes temporales en WhatsApp y así poder elegir entre poder borrar los después de 7 días o no.

Al momento de activar esta nueva función en los chat, los mensajes nuevos que se manden al chat que se activó para mensajes autodestructivos desaparecerán después de 7 días, lo cual hace que la conversación se sienta más ligera y privada. Una de las características que tiene es que cualquiera de las dos personas en un chat individual sea capaz dr activar esta función sin embargo para los mensajes grupales solo los administradores tienen ese privilegio de poder activar esta característica.

Fuente: WABetaInfo 

El por qué de la duración de 7 días en los mensajes que se envían, es porque ayudará a los usuarios seguir la continuación de la conversación sin olvidarse de lo que se estaba hablando. Después de ese periodo los mensajes desaparecerán del chau siempre y cuando este activa la opción de mensajes temporales.

Para los mensajes que son archivos multimedia que son recibidos en WhatsApp se descargan de manera automática tales como fotos. Sin embargo, sí la opción de mensajes que desaparecen esta activa los archivos multimedia se guardan en el teléfono siempre y cuando este activa la descarga automática.

ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DE MENSAJES TEMPORALES EN WHATSAPP ANDROID 

Para poder enviar los nuevos mensajes que desaparecen en la app de WhatsApp solo hay que seguir estos sencillos pasos y que darán activos.

Primero debes de abrir el chat al donde quieres activar esta función de WhatsApp.
Fuente: WABetaInfo 

Después toca el nombre del contacto, posteriormente debes de seleccionar donde diga Mensajes Temporales y si te aparece una venta emergente coloca continuar. Y finalice presionando Activados.

Para poder desactivarlos solo debes de seguir los pasos anteriores de la misma manera que se activaron.