LIBERA ESPACIO DE TU MÓVIL DESDE WHATSAPP


WhatsApp tiene una nueva función para poder limpiar espacio de tu teléfono móvil a través de su aplicación, esta red social ahora manda un mensaje cuando al teléfono le quede poco espacio en la memoria interna de este. Aquí los detalles de esta nueva herramienta en la aplicación de Whats.

Existen millones de personas que utilizan esta red social para poder compartir imágenes, video o audios los cuales han notado un problema al momento de utilizar con frecuencia esta aplicación, el cual es el almacenamiento del teléfono debido a que es muy utilizada esta app para estar en contacto y compartir archivos o datos la memoria del teléfono se satura de elementos que algunas veces no los ocupamos y para poder contar con almacenamiento interno algunas veces se tiene que revisar esto de manera manual para poder eliminar todo aquello que no nos sirve.


Para suerte de todos, WhatsApp ha perfeccionado una de las funciones básicas para poder borrar los medios que se almacenan o descargan desde la aplicación en la memoria interna de tu dispositivo móvil.


Nueva función para liberar espacio en WhatsApp


Ya está aquí la nueva función que WhatsApp incorpora a su aplicación móvil que te podrá ayudar a liberar espacio del almacenamiento interno de tu teléfono en los sistemas operativos Android y iOS y para poder acceder a esta herramienta necesitas seguir los siguientes pasos.

Primeramente debes de entrar en la aplicación de WhastApp y cuando estés ahí tienes que presionar los tres puntos que están en la parte superior derecha.


Después de eso debes de dirigirte donde dice ajustes, presionas ahí y aparecerá un menú. En ese menú nuevo debes de ir a la sección de Datos y almacenamiento y posteriormente seleccionas Administrar almacenamiento. Y finalmente des ahí te aparecerán miniaturas de los documentos que se descargaron  desde la aplicación teniendo la capacidad de eliminar los que no necesites.

La finalidad de esta herramienta es el poder mostrar el espacio que se está ocupando y con qué se está llenando este espacio de una manera visual y sugerente clasificándolos por peso de los archivos además de que te muestra que se ha reenviado demasiadas veces.

En conclusión, ya no revisarás uno por uno los archivos que se han descargado en tu almacenamiento desde esta red social para poder eliminarlos pues gracias a esta nueva herramienta desde WhatsApp podrás hacer limpieza de tu memoria interna de tu móvil en un par de minutos