SOLUCION! Error "Red No Disponible" Sin Señal - Sin Servicio Nuevo Metodo Sin Root

Un dolor de cabeza es querer realizar llamadas y que tu teléfono muestre que la red no está disponible, error de servicio o sin señal. 

Todas estas alertas son muy similares y muchas veces no es problema de tu móvil ni mucho menos de la red de tu compañía, tan sólo se trata de una mala configuración en tu dispositivo la cual puede ser reparada gracias a una aplicación.


Te puede interesar: Aumentar señal wifi en cualquier movil android


Antes de continuar con el procedimiento y para que éste sea correcto debes verificar estos aspectos en tu dispositivo.


  • Tarjeta SIM no  bloqueada
  • Contar con saldo o crédito
  • Cobertura de teléfono disponible
  • Android sin reporte de robo


Si después de verificar este listado de posibles problemas tu móvil sigue con el fallo: error de red, entonces te recomiendo continuar con la solución que te muestro a continuación.


SOLUCION: Red No Disponible" Sin Señal o Sin Servicio


Esta aplicación se encarga de refrescar nuestra red móvil así como también la red WiFi, optimizando ambas para un mejor funcionamiento.


La aplicación que estamos ocupando el día de hoy cuenta con algo de publicidad, es por ello que si quieres evitar la te recomiendo apagar el wi-fi antes de abrirla. Su nombre es Auto Signal refresh, durante el primer inicio tienes que pulsar el botón continuar para acceder a la interfaz principal.

Una vez dentro nos vamos a ir a la segunda opción que dice Network info, tan sólo abriremos está ventana y regresaremos al menú principal. 

Ahora nos vamos a Refresh y luego a Refrescar Network, pulsamos sobre Network Data y esperamos a que la aplicación terminé de realizar su trabajo, en este punto la app estaría optimizando nuestra conexión, restableciendo cada servicio para entregarnos una red estable.

Cuando el procedimiento terminé te mostrará el nombre de la compañía móvil mencionando que la conexión ha sido exitosa y optimizada, ya mismo puedes probar realizando llamadas, enviando mensajes o encendiendo tus datos móviles para comprobar que la red se ha restablecido. 

Si este procedimiento no ha funcionado en tu móvil correctamente a continuación puedes encontrar un video tutorial alternativo para solucionar este problema.