WHATSAPP: ¿RED SOCIAL INSEGURA?


La problemática de esta red social de mensajeria instantánea en el tema de seguridad, ya es del conocimiento de todo el mundo y que al utilizarla se encuentra en riesgo nuestros datos de igual manera, sin embargo es muy popular entre las aplicaciones de mensajería y todo el mundo la usa.

Ahora bien, los riesgos que tiene esta red a sus usuarios es la grave vulnerabilidad al momento de hacer una videollamada haciendo el fácil acceso del control a los hackers en la aplicación. Si aún no te encuentras conciente de este grave riesgo que supone WhatsApp, esta el fundador de Telegram el rival número uno de WhatsApp para decirlo una y mil veces.


Ya que, tras la afirmación que WhatsApp nunca seria sería seguro de las palabras del CEO Pavel Durov de la red de mensajeria Telegram, de nuevo volvió a criticar al servicio que ofrece WhatsApp por los contantes fallos de seguridad que tiene, los cuales ponen en serio peligro a sus usuarios.

¿ES CIERTO QUE WHATSAPP ES INSEGURA?

Los recientes argumentos por parte de Pavel Durov hacia WhatsApp, no son una coincidencia, ya que su crítica esta fundamentada en el informe en The Independent, que son expertos en ciber seguridad y sus hallazgos en el grave fallo de seguridad. Ya que esto permitía a los hackers el acceso a los mensajes cuando se trataban de archivos que eran recibidos en formato MP4.



Pavel asegura en su comunicado que WhatsApp ha dejado el camino libre a los ciberatacantes para poder cometer actos ilícitos como el poder acceder a fotos, mensajes, fotos e información del usuario, fue lo que se publico el miércoles.

La recomendación que da el CEO de Telegram es que se debe de eliminar la red más popular WhatsApp de tu móvil sino quieres que los mensajes, fotos y datos sean compartidos por esta red.

Si bien, Pavel Durov ha sabido aprovechar este problema por parte de su rival haciendo promoción de la red de mensajeria Telegram, argumentando que durante los seis años que Telegram ha estado en servicio no ha sufrido problemas de esa índole como lo es WhatsApp. Además de que Telegram tiene varias ventajas que sobre salen a lo que es WhatsApp.