NUEVA TRANSICIÓN DE "CHATS ARCHIVADOS" A "LEER MÁS TARDE" EN WHATSAPP


Recientemente se ha dado a conocer en la cuenta de Twitter de WhatsApp Beta del reemplazo de la función chat archivados, en la cual los usuarios podían guardar en esta sección los mensajes que no querían ver en la pantalla de inicio de esta red de mensajería. Ahora bien esta función será reemplazada por la nueva función llamada “Leer más tarde”.


Básicamente, esta nueva función aún está en desarrollo y aún no cuenta con una fecha definida de su lanzamiento, sin embargo todo apunta que probablemente podrá ser lanzada cuando el modo vacaciones de WhatsApp esté disponible, ya que como recordaremos al igual que la función “Leer más tarde” está en fase de construcción y aún no hay fecha de cuándo estará disponible para la aplicación.

Si bien, el modo vacaciones de WhatsApp es una función que estará a futuro una de las características de ella es que permitirá que los mensajes archivados que tiene el usuario se mantengan en ese sitio, no importando que lleguen mensajes en esos chat, ya no se des archivarán de manera automática como actualmente se hace.


¿QUÉ ES LA FUNCIÓN LEER MÁS TARDE?


La función “Leer más tarde” no es nada más ni nada menos que una versión mejorada de la función actual de Chats Archivados de WhatsApp, que es como la versión 2.0 de esta función. La característica principal de esta nueva función es que al momento de recibir mensajes nuevos en los chat que se encuentran en esta sección no se mostrarán notificaciones, pero si estos mensajes son sacados de esta sección cuando llegue algún mensaje se mostrará la notificación como cualquier otro.

Fuente: WABetaInfo

La manera de cómo funcionará esta nueva función en WhatsApp es que cuando se habilite, en la actualización de WhatsApp en la pantalla principal de chats se mostrará arriba la sección antes mencionada.

Fuente: WABetaInfo

Y al momento de dar clic en esta sección se presentará un banner, donde se leerá el funcionamiento de esta función. El principal objetivo de que esta nueva función sea implementada es para poder reducir interrupciones cuando llega una notificación y desconcentra al usuario de las actividades que estaba realizando. Cabe señalar que el usuario puede deshabilitar el “Modo vacaciones” desde la configuración de la función “Leer más tarde”

                                 Fuente: WABetaInfo