FACEBOOK MESSENGER POTENCIAL RIVAL DE ZOOM PARA EL 2021.


Como todos sabemos cuándo comenzó todo sobre la pandemia, que fue en primavera con cierres nacionales e internacionales obligando a la gente a entrar a servicios de videoconferencias para poder mantener comunicación con otras personas a distancia tales herramientas utilizadas son Zoom y Microsoft Teams los que han estado en el centro de atención de los usuarios. 

Ahora bien, en los últimos nueve meses en ambas plataformas antes mencionadas se han registrado un gran aumento en su utilización de un número bastante amplio de usuarios activos además de que han tenidos miles de millones de minutos de reuniones diariamente, esto señala los datos de Google Trends, inclusive la palabra “Zoom” se ha convertido en el cuarto termino más buscado en este 2020.




Es de señalar que cuando se dio a conocer el nuevo servicio que ofrecía Facebook con Messenger Rooms, el cual entraría en la competencia de los servicios de videoconferencias no se hizo muy popular su utilización. Si bien, este servicio de Facebook tienen grandes ventajas como lo son que es completamente gratuita, ilimitada y puede alojar hasta 50 participantes y para poder utilizar el servicio solo se necesita que el anfitrión cuente con una cuenta activa en Facebook. 


¿Cómo crear una sala en Facebook Messenger? 


Para poder crear una sala de Messenger Rooms primero debes de dirigirte a la aplicación de Facebook. Una vez abierta debes de buscar la opción que diga crear una sala la cual se encuentra en la parte superior del lado izquierdo y la seleccionas.


Cuando la seleccionas te aparece un pequeño formulario que te pide que llenes los datos como lo es el nombre de la sala, la hora de inicio y la visibilidad de la sala la cual puedes activar para que sea visible para todos los amigos.


Una vez llenado este pequeño formulario se selecciona el botón crear sala  y te dirige a una ventana  donde puedes compartir el enlace de la sala que has creado a tus contactos de Facebook.


pero si no quieres compartir con ninguno de tus contactos y es alguien externo a Facebook, también puedes copiar el link que te han proporcionado seleccionando el link hasta que aparezca que el link se ha copiado y así lo puedes enviar a quien tú quieras que entren a tu sala.