¿POR QUÉ TODAS LAS REDES SOCIALES UTILIZAN LAS HISTORIAS?


Como recordaremos la red social que introdujo una de las grandes funciones como los son las Stories fue Snapchat que ya desde hace más de media década en su aplicación, sin embargo ninguna delas otras redes sociales y mucho menos los usuarios se esperaban que esta nueva función que estaba proponiendo Snapchat ocuparía espacio en la parte superior de todas las demás aplicaciones sociales en algunos pocos años.


Si bien, al paso de los años las historias de Snapchat se han convertido en una característica fundamental para las otras redes sociales y ahora las empresas más grandes alrededor del mundo quieren incorporar  este nuevo formato a sus ofertas. Como hemos visto en los últimos años las redes sociales han incorporado de esta función como lo son Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp, esto solo por mencionar algunas de ellas.


¿Cuál fue el objetivo de las historias?

Esta nueva función que creo Snapchat fue diseñada para poder compartir experiencias intimas y más personales en el momento que sucedían. Por consiguiente el usuario no se debía preocupar de todos los detalles de lo que publicaba puesto que esta publicación solo tardaba escasas 24 horas, esta herramienta supero los peligros que existen al publicar de manera consecutiva en línea, una de las grande s ventajas de esta herramienta fue que los usuarios que creaban contenido para sus historias se tornan más creativos reduciendo asila barrera del contenido.





Es así que el usuario podía publicar tan frecuentemente como él quisiera y con la exclusividad que el eligiera en sus publicaciones, de esta manera esta nueva función lanzo a Snapchat al existo de las redes sociales.


El establecimiento de la economía de la atención.


Como sabemos existe una cantidad límite para publicar tweets o imágenes que se pueden publican en un día, sin embargo no existe límite con las Stories puesto que una historia no permanece de manera permanente en el perfil de un usuario deja en otro panorama el preocuparse sobre el tema de “sobreimpresión” pues se pueden publicar docenas de historias efímeras lo cual es ideal para los anunciantes.