Solución: ¿Por qué no llegan las notificaciones de WhatsApp? 😒


Cómo sabemos la aplicación de WhatsApp es la más popular de mensajería instantánea, es de esta manera que si por alguna razón no tienes notificaciones de esta red social es algo preocupante. Sin embargo aquí te dejamos algunas soluciones del porque no te llegan las notificaciones de WhatsApp. 


Solución #1: Reiniciar teléfono.


La primera opción es reiniciar tu móvil aunque pueda ser obvio o absurdo, ya que cuando se reinicia el móvil se está reiniciando el sistema operativo y sus funciones. Es de este modo que debes de usar esta técnica si consideras que hay un problema con las notificaciones de WhatsApp.


Solución #2: Bloqueo de notificaciones


La segunda opción que debes de tomar en cuenta es la probabilidad de que las notificaciones de WhatsApp no estén bloqueadas, ya que algunas veces bloqueamos algunas aplicación y sin querer seleccionamos lo que es WhatsApp.

Para que puedas verificar que esto no suceda en tu móvil debes de la seguir los siguientes pasos:

Primero debes de abrir los ajustes del teléfono.
Después entrar en un la sección de aplicaciones.


Ya que estás ahí debes de buscar la palabra WhatsApp.
Ya que la hayas encontrado debes de abrir la aplicación.



Una vez abierta la aplicación debes de irte al apartado de Notificaciones.



Una vez estando en esta sección debes de asegúrate que la opción que dice "Permitir Notificaciones", se encuentre activa.




Solución #3: Ahorro de batería.


La tercera de las opciones que debes de percatarse de que no esté activo es el ahorro de la batería pues como sabes cuándo se activa muchas de las aplicaciones se vuelven a segundo plano ocasionando que las notificaciones de WhatsApp no lleguen.

Para que puedas verificar que esto no suceda en tu teléfono debes de seguir los pasos a continuación.

Lo primero que debes de hacer es dirigirte a los ajustes del móvil .
Después debes de buscar la opción que diga Cuidado del dispositivo.



Estando ahí debes de seleccionar la palabra que diga "Batería".



Estando ahí debes de buscar la palabra que diga modo de batería y seleccionar el apartado.


Si está activo el modo ahorro de batería, lo que necesitas realizar es desactivarlo. Además debes de percatarte que ningún modo este activo, si es así desactivarlo también.




Solución #4: Actualización


Otra de las opciones del por qué no te llegan las notificaciones de WhatsApp, es el que requiera que se actualice la aplicación. Para ello debes de ir a tu tienda de aplicaciones y asegúrate de que no exitista ninguna actualización pendiente, pero si es así debes de bajar la actualización para que todo vuelva a funcionar de manera correcta la aplicación.