Cómo hacer que Telegram utilice la tarjeta SD en lugar del almacenamiento interno del celular


Todos ya sabemos que el tener un móvil que cuente con una tarjeta externa tienen varios beneficios, uno de ellos es liberar espacio de almacenamiento del móvil sin embargo existen aplicaciones que no aprovechan la tarjeta micro SD para poder guardar el caché de estás.


Si bien en este artículo te enseñaremos como poder utilizar la micro SD con la aplicación de Telegram, ya que está en sus últimas actualizaciones le permite al usuario poder almacenar caché de los chats que se mantienen con los diferentes contactos.


Es de aclarar que está opción se encuentra deshabilitada desde fábrica sin embargo si la deseas activarla en la aplicación de Telegram se debe de activar desde los ajustes para que está no te consuma el almacenamiento interno del móvil. Así que si pretendes saber más acerca de este tema sigue leyendo este artículo.

¿Como hacer que Telegram use la Micro SD?

La aplicación de Telegram es un de las aplicaciones de mensajería que hoy en día tiene probablemente un mayor número de opciones y en este caso hablaremos de la opción de poder almacenar en la Micro SD los datos que quieres que se almacenen de manera local en el móvil.

Si bien, la aplicación de mensajería Telegram sigue almacenando nuestros datos de manera gratuita en sus servidores sin embargo cuando nos envían fotos, videos o stickers estos se guardan en la memoria ir nterna del móvil a modo de caché.


Ahora bien para que esto no suceda debes de seguir los siguientes pasos para que estos datos no se guarden en la memoria interna de tu móvil y está no se sature, en lugar de eso lo podrás guardar en la Micro SD de tu movil. 

  • Primero que nada debes de abrir la aplicación y dirigirte a los Ajustes de esta.

  • Una vez estando ahí debes de seleccionar la opción que diga Datos y Almacenamiento.
  • Después debes de seleccionar la opción de Ruta de Almacenamiento.

  • Una vez ahí debes de seleccionar la memoria Micro SD. En algunos casos no aparece con el nombre de esta sino que aparece con el nombre de la partición. Si es la primera vez que configuras esto solo debes elegir la opción que no está señalada y así de fácil.