Cómo saber cuánta memoria RAM consumen las aplicaciones en Android


Todos sabemos que para poder saber cuánta memoria RAM están consumiendo un programa que estamos usando en Windows solamente debes de dirigirte al administrador de tareas de la máquina. Sin embargo en el sistema Android este métodos no funciona de la misma manera pero si puedes visualizar cuenta memoria RAM está usando las aplicaciones que están abiertas.


Este método es para poder saber cuánta memoria RAM está en uso por si tu móvil no cuenta con mucha memoria y deseas identificar cual aplicación es la que consume más de está, para poder saber este dato lo puedes hacer consultando las opciones para desarrolladores en Android.


Para poder habilitar estás opciones es necesario que sigas los pasos que a continuación se presentan.

¿Como activar las opciones para desarrolladores en el móvil?

Para activar las opciones para desarrolladores en tu teléfono debes de dirigirte primero que nada a los Ajustes del móvil.


Una vez estando en ese apartado debes de dirigirte a la sección que diga Información del teléfono.


Después debes debes de seleccionar la opción que diga Información del Software.


Una vez hecho esto debes de seleccionar 7 veces de manera rápida sobre el número de compilación del teléfono.


Después de haber hecho eso aparecerá un mensaje donde se te indicara que las opciones para desarrolladores ha sido activado. Estás en automático aparecerán como un nuevo menú que antes no aparecía. Si no lo puedes visualizar lo puedes buscar en la barra de búsqueda de ajustes que se encuentra en la parte superior.


¿Cómo consultar la memoria RAM del móvil?


Para poder saber cuánta memoria RAM está usando las aplicaciones y con las opciones para desarrolladores ya activadas solo debes de seguir los pasos siguientes.

Después de haber activado las opciones para desarrolladores, debes de seleccionar esta sección.


Una vez realizado esto debes de seleccionar donde se lea Memoria, que generalmente está es la primera opción que se muestra hasta el principio.



Por consiguiente podrás observar el estado general de la memoria RAM que cada aplicación está consumiendo de tu movil. Es de destacar que el sistema Android te da la opción de poner visualizar el consumo de la RAM por rangos de tiempo los cuales son, 3 horas, 6 horas, 12 horas o si deseas 1 día.