¡NUEVA FUNCIÓN DE INSTAGRAM!


La red social Instagram ha lanzado una nueva función llamada Eliminados Recientemente con el objetivo de ayudar al usuario a administrar su contenido. Esto debido a que muchos de los usuarios de esta plataforma ha pedido que se implementará está herramienta a la aplicación.


Si bien, con está nueva función por primera vez podrás revisar y restaurar aquel contenido que ha sido eliminado en la app además de esto Instagram ha agregado protecciones para que los piratas informáticos no puedan comprometer la cuenta del usuario y no puedan eliminar publicaciones que se han compartido.

Esta medida se ha realizado ya que algunas veces los piratas informáticos eliminan contenido de la cuenta del usuario, cuando estos ya han logrado tener acceso a esta y hasta hace poco los usuarios no podían recuperar fotos y videos de manera fácil.

                                                Fuente: Instagram

Un requisito que Instagram pedirá es que las personas verifiquen que son los titulares legítimos de la cuenta cuando eliminen o restauren de manera permanente algún contenido de la carpeta de Eliminados Recientemente.

¿CÓMO FUNCIONA ELIMINADOS RECIENTEMENTE?

Aquellos archivos como lo son fotos, videos, carácteres, videos IGTV e historias que el usuarios decida eliminar automáticamente pasarán a la carpeta de Eliminados Recientemente.

Es de destacar, que las historias eliminadas permanecerán en el archivo teniendo un lapso de 24 horas y todo lo demás que se haya eliminado se borraran de manera automática después de 30 días. Durante este lapso el usuarios puede acceder al contenido que ha eliminado siguiendo los pasos a continuación.

Primero debes de dirigirte a el apartado de Configuración de la aplicación.

Después debes de seleccionar dónde diga Cuenta. Y ahí deberás buscar la carpeta que diga Eliminados Recientemente.


Está nueva herramienta ya se encuentra disponible en la última versión de esta plataforma. Si existe la posibilidad de que aún no cuentes con ella solo bata verificar en tu tienda de aplicaciones si no hay una actualización pendiente.