MOVIL ANDROID DOS VECES MÁS RÁPIDO!!... SIN APPS

 


En este tutorial te enseñamos como poder acelerar tu móvil ya sea que esté tenga ya varios años encima y que cuando deseas que abra alguna aplicación este vaya lento. También este método va dirigido para aquellos móviles que son recientes sin embargo con las app instaladas y el mismo uso se han vuelto demasiado lentos al raponder cada petición.


Si deseas saber más acerca de este método el cuál acelera el doble tu dispositivo, no dejes de seguir leyendo este artículo. Aquí te lo diremos.

Razones del por qué el dispositivo está lento

Primero que nada debes de saber si el problema de que tu teléfono este lento radica en la parte del software o del hardware. Esto es de suma importancia, puesto que si de parte del sistema operativo tiene solución. Sin embargo, si es el caso de que este problema venga por parte del hardware puede que algunas veces no tenga solución.


Ahora bien, si el problema es por el software debes de saber que existe varios motivos que pueden provocar que tu móvil vaya lento como por ejemplo, las aplicaciones que están en segundo plano, memoria caché o instalar y desinstalar app conforme va pasando el tiempo.

También otros de los motivos para que esté problema suceda es la mala optimización del sistema, mucho tiempo sin reiniciar el dispositivo o limpiar la memoria caché. Es de señalar que todos estos ejemplos pueden afectar tanto a dispositivos Android anteriores así como los que son recientes.

¿Cómo acelerar mi móvil al doble?

Ahora bien, entraremos de lleno a la solución de como poder acelerar nuestro dispositivo al doble sin la necesidad de descargar ninguna aplicación aunque existen diferentes métodos para poder hacerlo.

Para poder hacerlo debes de seguir los siguientes pasos. Primero que nada debes de entrar en los ajustes del movil y activar las Opciones del desarrollador. Recuerda que para poder activarlas solo necesitas pulsar 7 veces en el número de compilación dentro de la sección de Información del teléfono.



Una vez activadas debes de dirigirte a dónde dice Tamaño de búfer, dónde podemos encontrar varias opciones. Debes de saber que este menú se debe de manejar con precaución puesto que estás opciones son solo para desarrolladores.



Después de eso solo debes de ir seleccionando la que más te apetezca de manera progresiva, recuerda que entre mayor sea el valor que se escoja, mayor es la velocidad del móvil al momento de procesar tareas.


El búfer es un espacio de almacenamiento temporal y lo que estamos haciendo al poder selecionar una mayor cantidad de este es acelerar el tiempo que tarda el terminal en ser procesado.