MENSAJES QUE DESAPARECEN EN GRUPO WHATSAPP


Recientemente se ha lanzado una actualización de WhatsApp a través del Programa Beta de Google Play, siendo esta la versión número 2.21.8.7. La nueva función que se ha lanzado en esta versión es llamada Mensajes que desaparecen: Miembros del grupo, esta herramienta ya está actualmente activada.


Si existe el caso de que aún no cuentes con esta nueva herramienta se recomienda instalar la actualización beta, además las versiones anteriores también pueden obtener esta nueva función. Si deseas saber más acerca de esta buena nueva sigue leyendo el artículo.



 SIN SER ADMINISTRADOR ACTIVA MENSAJES QUE DESAPARECEN


Los mensajes que desaparecen como todos ya sabemos es la herramienta que ayuda a eliminar de manera automática todos los mensajes en un chat en el cual este habilitado esta función.

Hasta el momento esta herramienta solo hace desaparecer los mensajes en un periodo de 7 días. Si bien, WhatsApp está probando que estos menajes puedan desaparecer en un lapso de 24 horas de forma automática para una futura actualización, como se mencionó en un Tweet que se realizó el 5 de abril como se muestra en la imagen.




Todos sabemos que los mensajes se encuentran disponibles para chats privados y grupales, sin embargo para el caso de los chats en grupo solo los puede habilitar el administrador de este. 


Ahora, lo que WhatsApp está implementando dentro de la plataforma es la posibilidad de alternar los Mensajes que desaparecen de cualquier miembro del grupo, esto quiere decir que si el administrador del grupo no desactivo esta posibilidad todos los miembros de este, entonces pueden habilitar la desaparición de los mensajes dentro del chat grupal.


Como se muestra en la siguiente imagen, lo que se ha realizado en esta nueva actualización de WhatsApp, está en la opción de “Editar información del grupo” la cual ha sido actualizada para poder seleccionar quienes tienen la posibilidad dentro del grupo de activar los mensajes que desaparecen dentro del chat.