MIGRACIÓN DEL HISTORIAL DE CHATS ENTRE iOS Y ANDROID: WHATSAPP

 


En pasados días se dio a conocer mediante un Tweet por parte de la cuenta de WABeta Info de una gran noticia sobre el tema de multidispositivos. Esta noticia se basa básicamente en la posibilidad de poder transferir el historial del chat de la plataforma de WhatsApp a otra diferente a esta. Si deseas saber más sobre esta noticia no dejes de leer este artículo.

El nombre de esta nueva función que estará presente en WhatsApp es llamada Migración del historial de chat, actualmente se encuentra en desarrollo y se espera que esté disponible en una futura actualización de la aplicación de mensajería mas adelante.

 

MIGRACIÓN DEL HISTORIAL DE CHATS

La nueva herramienta que está actualmente en desarrollo por parte de WhatsApp es sobre el tema de multidispositivos, dando así una alta prioridad a esta función. Permitiendo a que los usuarios puedan usar sus cuenta de esta aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo.




Como todos ya sabemos, esta nueva función llevara tiempo en el desarrollo ya que esta cambiara de demasiado la manera en la que interactuabas con WhatsApp haciendo tu experiencia más satisfactoria. Es por eso que se han reescrito muchas cosas para que esta aplicación pueda ser compatible con múltiples dispositivos.

Esta herramienta permitirá a la App de mensajería en su versión Web poder utilizarla sin ninguna conexión a internet en el dispositivo al principio. En un futuro WhatsApp permitirá vincular otros dispositivos móviles sin importar que sistema operativo este  utilizando ya se iOS o Android.




En la siguiente imagen se puede observar que WhatsApp permitirá a los usuarios migrar su historial de chat de WhatsApp para iOS a WhatsApp para Android y viceversa. Para poder realizar esto el usuario deberá de tener actualizada la aplicación a su última versión. Ya que esto sirve para evitar cualquier error de compatibilidad.