Instagram ha cambiado su configuración de Me Gusta


Una de las redes sociales qué es más usada en el país y en el mundo es Instagram, ahora esta aplicación ha hecho un gran cambio en una de sus funciones qué es crucial. La función involucrada en este cambio es la manera de configurar las opciones de privacidad de los Me Gusta, ese nuevo cambio tal vez será buena opción para algunos de sus usuarios sin embargo, habrá otros que les molestará está decisión de la red social esto se debe a que la dinámica de consumir contenido en la app ha cambiado.


El principal objetivo con el cual se ha hecho este cambio dentro de la aplicación es el poder aportar más privacidad a las personas o usuarios que ocupan esta red social las cuales se mantienen activas.


Ahora bien, Instagram ha hecho público que ha comenzado a realizar pruebas en una de las funciones que permiten a sus usuarios el poder elegir si desean ocultar la información del contador de Me Gusta dentro de sus publicaciones. Esta nueva función también será una característica que se integrará y se pondrá a prueba en la red social de Facebook próximamente.

Como todos sabemos en el año 2019 hubo una fase de pruebas de Instagram, la cual dejó de mostrar de manera automática para alguno de sus usuarios el contador de likes en las publicaciones. De esta manera las personas se centran más en el contenido y menos en la popularidad.



Actualmente, Instagram ha lanzado está nueva función una pequeña porción de sus usuarios de manera global en su versión Beta. Esta nueva herramienta de la app tiene tres opción de las cuales el usuario puede elegir entre ellas. Una de estas opciones es la de ocultar todos los contadores de Me Gusta, la segunda solo borra está opción en las publicaciones del usuario y la tercera mantiene todo de manera normal como hasta ahora.

Esta función puede ser configurada mediante el menú de ajustes dentro de la red social o también puede ser configurada de manera separada dentro de cada publicación pulsado los tres puntos sobre los post.