Mejores bots de Telegram que puedes utilizar.


Como todos ya sabemos los bots son una de las mejores funciones de Telegram, las cuales pueden añadir múltiples e innovadoras funciones a tus chats.

Sí bien, Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea preferidas por algunos usuarios gracias a las funciones que tiene como los bots que son herramientas adicionales a las que ya tiene predeterminada la plataforma.

Pese a las funciones de los bots no todos ellos son conocidos en Telegram, es por eso que en este artículo te vamos a enseñar a cuáles puedes usar dentro de la aplicación así que no dejes de leer.



Primero que nada tenemos que hablar exactamente qué son los bots y cómo funcionan pues dentro de la aplicación de Telegram no todos sirven para lo mismo. Además te llevaremos en cómo poder encontrar nuevos bots en Telegram.

Ahora bien los bots son robots automatizados que puedes añadir dentro de tus conversaciones de Telegram, estos tienen habilidad de cumplir una cierta función para lo que han sido creados. Ya que cada bote tiene una finalidad diferente hay algunos que hacen cálculos, otros que se encargan de la previsión metereológica, configurar recordatorios jugar o conocer algún precio de un producto en Amazon también es de aclarar que existen cientos de bots disponibles en Telegram punto recordamos que cada uno de estos bots tienen una función diferente dentro de la plataforma.

Una de las características que tienen los bots son que se dividen en dos categorías los bots inline de Telegram, son aquellos que no tienen que añadir a la conversación de manera obligatoria para poder usarlos sólo debe de mencionarlos en el chat y pedirlo lo que deseas que haga. El resultado que tengas a tu petición hacia estos bots serán de forma privada para que los puedas leer y tú decidirás si los quieres compartir con otros o con alguno de tus contactos.


La segunda categoría de estos bots son los bots que pueden ser independientes, pero podemos utilizar estos box sólo necesitas buscarnos para acceder a sus funciones. Éstos tienen la opción de utilizarlos de forma independiente en una conversación privada si es que así lo deseas o añadirlos a un chat grupal para que todos los miembros de este puedan utilizarlo.

De que hayas escogido cuál de los bots quieres utilizar sea in night o independiente debes de introducir en Telegram para invocar un bot es el signo de arroba (@) con su nombre por ejemplo @YouTube seguido se lo que deseas que haga. Recuerda que siempre tienes la opción de poder eliminar el bot que has añadido a la conversación, solo debes de pulsar el bot, entrar a la configuración del chat y selecionar Eliminar.

Yandex Translate (@YTranslateBot)

Este bot dentro de la plataforma de Telegram es uno de los mejores, ya que traduce todos los mensajes que envías en un chat a otro idioma. Para poder utilizarlo debes de configurar entre tu lenguaje nativo y el idioma al que quieres que se traduzcan tus mensajes. Una vez hecho esto sólo tendrás que enviar un texto para ver cómo es el funcionamiento del bot.



Alert Bot (@alertbot)

Otro de los bots con los que cuenta WhatsApp es alert bot, el sirve para poder recordarte tareas que debes realizar. Para poder utilizar este blog sólo debes de introducir /alert e introducir el tiempo en el cuál te debes de enviar un recordatorio además tienes la posibilidad de colocarle texto a la alerta y enviar el mensaje. Cuando esto se haya configurado de manera satisfactoria revisará el voto es confirmar el recordatorio y a su vez te dará un número de identificación de la misma.




Sticker (@sticker)

Este bot inline en la plataforma de Telegram le ofrece a los usuarios stickers relacionados con el emoticono qué estás buscando. Para poder utilizar este bot sólo necesitas introducir el comando @sticker y después el emoji, de esta manera automáticamente el bot te sugerirá los mejores stickers que han coincidido con el emoji que has introducido. También este bote puede sugerir algunos stickers animados




Vid (@vid)

Este bot inline le permite a los usuarios poder encontrar de manera sencilla videos de Youtube, sin la necesidad de salir de Telegram. Como recordarás solo debes de utilizarlo en cualquier conversación.




PDF Bot (@pdfbot)

Otro de los bots que es de utilidad es de PDF bot, este bote puede ayudar a poder visualizar algún archivo PDF sin tener la necesidad de instalar una aplicación externa en tu celular. Con este puedes además de visualizar el archivo también te permite editar, una de las ventajas que tiene esta herramienta dentro de la plataforma es el poder convertir mensajes de texto, imágenes y sitios web en pdf.



Gamee (@gamee)

Para los usuarios que son amantes de los juegos, este bote ayudará a seleccionar el juego que más te gusta dentro de una lista de opciones que te desplegara Telegram. También tienes la opción de jugar tu solo o el poder compartir diversas partidas con tus amigos o contactos. Los juegos que más se destacan en este existen los juegos de deportes de lucha de motos entre otros, sólo bastará con escoger el de tu agrado.



FancyChars (@FancyCharsBot)

Si eres de las personas que les gusta poder personalizar los mensajes en Telegram, este bote ayudará a añadir nuevas tipografías en tus conversaciones. Este ofrece fuentes de texto de qué son las más originales, este foto es inline por lo que sólo debes de escribir la palabra @fancychartsbot seguido del texto que deseas enviar con otro tipo de tipografía al predeterminado en la plataforma para que aparezca una lista con diferentes tipografías sólo debes de seleccionar el que más te guste y enviar de manera directa.