RAZONES DEL POR QUÉ NO LLEGA EL WIFI EN OTRA HABITACIÓN


Cómo es bien sabido un problema común entre los usuarios que están en constante uso de internet es, que algunas veces la conexión no llegue de manera correcta a algunas habitaciones de la vivienda. Es por eso que en este artículo te daremos unos tips para saber que hacer si el Wi-fi no llega a alguna habitación de tu vivienda.


Es así que no debes de dejar de leer este artículo para poder saber que debes hacer si este es tu problema.


¿Por qué no hay internet en otra habitación?

Este problema es una cuestión que se sucita día a día y que es muy común, hoy en día existen muchos dispositivos móviles que tienen la capacidad de poder conectarse a una red Wi-fi sin la necesidad de utilizar algún cableado. Esto es evidentemente muy útil sin embargo algunas veces existen fallos de estabilidad que provocan perdida de velocidad.



Más allá de que la red funcione de manera errónea otro de los problemas que podremos encontrar es el que no pudiéramos conectarnos de manera directa a alguna red Wi-fi por el motivo de que no llegue a la habitación donde estas. Es por eso que si deseas tener acceso a internet en toda la casa debes de seguir los siguientes consejos.

ROUTER MAL COLOCADO

Una de las posibles causas de que no llegue el internet en alguna habitación de tu vivienda es que el router este mal colocado. Es por eso que se debe de optimizar la ubicación del aparato esto para que esté pueda repartir mejor la señal por todo los lugares de la casa.

El objetivo de esto es que en cualquier zona de la casa cuente con acceso a internet onal menos en aquella en la que deseas conectarte sin la posibilidad de este acceso se encuentre lejos.

De esta manera, con el hecho de poder cambiar la ubicación del router se puede mejorar de manera significativa la cobertura y la calidad de la señal del Wifi en determinadas áreas de la vivienda. Es por eso que este debe de estar colocado en una ubicación céntrica de la casa esto para que sea repartida bien la conexión.

MUROS DEMASIADO GRANDES

Otra de la problemática que es evidente por la que no llega el internet a alguna habitación, es que la casa cuente con muros demasiado grandes lo cual evita que llegue la señal adecuadamente a nuestro dispositivo que deseamos conectar.

Lo mejor es que no haya grandes bloques que impidan la señal al dispositivo no solo los muros sino también de otros obstáculos que puedieran inferir o afectar la calidad de la señal Wi-fi.



REPETIDOR MAL CONFIGURADADO

Si es el caso de que tienes un repetidor Wifi para poder cubrir el acceso a internet en toda la vivienda tal vez un problema es que este este mal configurado. Es por eso que tienes que asegurarte de que este esté conectado a la banda ancha adecuada además de que este dispositivo funcione de manera adecuada.