Nueva versión de Telegram sin restricciones fuera de Google Play Store


Ahora Telegram lanza una nueva aplicación sin restricciones está aplicación solamente se encuentra disponible para el sistema operativo de Android, la cual se actualiza de manera automática y busca evitar la supervisión de la aplicación de Google.

Ahora bien, la plataforma de Telegram lanzado un paquete de aplicación Android por sus siglas en inglés APK que se encuentra ya disponible desde su sitio web telegram.org que cuenta con grandes diferencias está en comparación a la versión que existe en Google Play. Una de las ventajas de esta nueva versión de Telegram es el que se puede actualizar de manera automática, actualmente ninguna de las aplicaciones cuenta con esta función.



De las razones por las que Telegram decidió lanzar este nuevo paquete de su aplicación es que Google exige a los desarrolladores hacer una revisión para cada nueva versión qué sirve para asegurarse que cumple con las normas establecidas en Google Play Store.

Una de las ventajas que tiene esta apk de Telegram es que el usuario puede visualizar varios canales que no están permitidos en la versión de la tienda de aplicaciones de Play Store ya que estos han sido bloqueados por Google.

Como todos ya sabemos Android desde un principio ha permitido la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en los móviles sin embargo Google cada vez hace que esto sea más difícil ya que siempre recomienda a sus usuarios él sólo descargar aplicaciones que se encuentran dentro de la Play Store con los argumentos de tener en cuenta su seguridad.


Sin embargo, algunas quejas de la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones hacia Google y Apple song las comisiones que cobran por cada transacción son altas y están sujetas arreglas y cambios qué pueden de cierta manera a sus aplicaciones e ingreso.

Esta nueva estrategia por parte de Telegram, podría alentar a los desarrolladores a realizar aplicaciones con ciertas mejoras y estás estén fueras de todas las restricciones que tiene Google Play Store.