Como hacer STICKERS Personalizados que se MUEVEN en tu WhatsApp!

Hoy quiero mostrarte uno de los más actualizados trucos para poder crear tus propios stickers animados con movimiento compatible con WhatsApp, estás creaciones pueden ser personales es decir te puedes firmar con la cámara de tu dispositivo realizando alguna actividad alguna mueca o alguna travesura para después capturarlo y dejarlo como un sticker para WhatsApp. 


El procedimiento es bastante sencillo Aunque sí es la primera vez que lo realizas puede que se te haga algo complicado pero al paso de diferentes creaciones notarás como es bastante sencillo.


Lo primero que vamos a utilizar será una pequeña grabación de el sticker, para ello puedes utilizar la cámara de tu dispositivo y grabar por al menos 10 segundos alguna actividad divertida.

Después de esto será necesario un editor de videos con el cual vamos a hacer un recorte de área y duración de dicho video, para ello vamos a utilizar la aplicacion inshot | obtener


Una vez dentro de esta aplicación lo que vamos a hacer será dirigirnos a el recorte íbamos a dejar solamente 6 segundos de dicho video, dentro de la aplicación puede seleccionar los tiempos que más te hayan gustado.

Después de haber realizado el recorte será turno de pasar a la siguiente aplicación la cual nos está permitiendo poder convertir videos a formato gif, este procedimiento será bastante necesario para que la aplicación que crea los paquetes de stickers pueda reconocer, esta otra aplicación se llama: conversor de vídeo a gif | obtener


En ella Sólo basta con agregar el video ya recortado y después seleccionar convertir a gif, puedes elegir las configuraciones que tú desees ya que la aplicación se encargará de comprimir dicho video.

En la tercera aplicación a utilizar tenemos una herramienta que nos permite compilar cada uno de los chips para convertirlos a formato de tipo sticker animado para WhatsApp, aquí tan sólo basta con crear un nuevo paquete colocando nombre de autor y nombre de paquete así como también agregar los GIFS que ya hemos convertido, por último queda aplicarlos en WhatsApp y comenzar a enviar a todos tus contactos. La aplicación se llama: Creador de paquetes | obtener


Te recuerdo que esta modificación está funcionando en cualquier versión de Android tanto en oficiales como en las que se encuentran fuera de la tienda, aprende cómo hacer stickers personalizados que se mueven en WhatsApp gracias a este tutorial.