Signal presenta pagos utilizando la criptomoneda MobileCoin

 


Signal una de las aplicaciones que han tenido un gran auge en los últimos meses ha comenzado aprobar una de las nuevas funciones qué es utilizada para hacer pagos entre usuarios. Esta nueva función dentro de la plataforma es Signal payments la cual permite enviar y recibir dinero a los usuarios a través de la aplicación, para poder utilizar esta herramienta es necesario contar con una criptomoneda llamada MobileCoin.

Si bien Signal no ha optado por la utilización de bitcoin ya que esta criptomoneda tiene un problema la cual ha comenzado a observarse con el tiempo y es que carece de privacidad. Esto quiere decir que todas las transacciones que se realicen estarán registradas y es relativamente fácil seguir una cartera para entender sus compras e historial de transacciones. Una de las alternativas con las que contó la aplicación de mensajería Signal es MobileCoins o Monero la cuales buscan reducir este problema que tiene la criptomoneda Bitcoin añadiendo un grado de privacidad mayor.



El sistema que utilizará Signal para la realización de pagos es el sistema P2P la cual utiliza el protocolo de la cartera MobileCoin, no tiene acceso ni a las transacciones entre usuarios ni al historial o saldo de cada uno de ellos es por eso qué cuenta con privacidad. También Signal por otro lado promete que los usuarios podrán retirar sus fondos o transferir los otros servicios en el momento que ellos quieran.

Como todos sabemos uno de los objetivos de Signal siempre ha sido la privacidad y seguridad de los datos de todos sus usuarios. Es por eso que no tiene sentido alguno el poder implementar pagos tradicionales como han hecho otras aplicaciones punto en lugar de esto Signal apuesta por una criptomoneda que permita otorgar al usuario más control acerca de la información que expone en ella.



Ahora bien, está función está actualmente hábil en Reino Unido en su versión beta se la aplicación, aunque por el momento no se ha dado a conocer cuando estará disponible en otros países.