¡Likes ocultos de Instagram ya están aquí!



Después de un período de pruebas de varios meses la red social Facebook ha concluido el test, que ha arrojado una valoración positiva para la posibilidad de esconder el contador de likes en las publicaciones de Instagram y se espera que próximamente este en Facebook. Actualmente esta posibilidad está siendo expandida, en estos momentos no es obligatorio resulta posible por el usuario elegir si oculta sus propios likes además de poder ocultar también los me gustas del resto de las publicaciones que puede visualizar.


Todos sabemos qué al entrar a Instagram y el poder navegar dentro del perfil de otro usuario y poder notar el contador adjunto en cada publicación es algo viral además de qué es probable que nos causé una cierta sensación de ansiedad, es de esta manera que nos empeñamos en elevar el número de likes en nuestras publicaciones y esto se convierte en una obsesión.

Fuente: Instagram

Oculta los likes en Instagram

Hasta hace poco Instagram había decidido probar esta función, de ocultar los likes en algunos países y cuentas. Sin la posibilidad de que los usuarios pudieran escoger si querían ocultar el contador o no ya, que éste aparecía por defecto en todas las publicaciones sin el contador de reconocimiento.

Ahora bien, Facebook ofrecido a sus usuarios la posibilidad de ocultar los likes sin que esta función sea obligatoria y así poder escoger en activar la función si el usuario desea o no.

                                                    Fuente: Instagram

Tal y como anunció Facebook, desde hoy los usuarios de esta red social podrán visualizar un aviso que les informará de la posibilidad de esconder los 'Me gusta' dentro de la app. Esta nueva herramienta tiene dos opciones de como funciona como se muestra a continuación.

La primera opción es que podrás ocultar el contador dentro de las publicaciones propias. Esto resulta posible al elegir si se oculta el contador de likes esto con el propósito de que nadie pueda saber realmente la repercusión que tienen las publicaciones sin embargo, cada persona sí podrá ver sus propios datos según lo haya configurado.


La segunda manera es la posibilidad de ocultar el contador de likes de otras publicaciones diferentes a las tuyas, de esta manera ya no será posible ver la repercusión social del resto de los usuarios en Instagram.

Esta nueva herramienta estará añadida dentro de las opciones en la sección de Privacidad, en los ajustes de la app. Además de que será posible esconder el contador en un nueva foto o video que sea subido dentro de la aplicación.