¿CÓMO EVITAR QUE TU MÓVIL SE CALIENTE EN VERANO?



Si bien, llegan los primeros días calurosos de este verano y con ello puede provocar los aumentos de temperatura. Estos aumentos de temperatura pueden ser un buen aliado o un enemigo dependiendo de cada persona.

Hablando de telefonía, el aumento de temperatura en nuestros móviles puede causar serios daños a nuestros teléfonos asi que es mejor mantenerlos alejados de estos aumentos de calor.

Es por eso que en este artículo te enseñamos a qué hacer para evitar que tu móvil se caliente en este verano y así poder utilizarlo sin ningún fallo. No dejes de leer  este artículo que te traemos aquí la solución para este conflicto.




Ahora bien el exceso de temperatura en nuestro terminal tiene efectos al acelerar el desgaste de los componentes de nuestro móvil y en el peor de los casos llegar a romperlo, es por ello que en este artículo te damos algunos consejos para mantener tu smartphone a la menor temperatura posible y evitar sobrecalentamientos innecesarios en tu móvil.


QUITA LA FUNDA DE TU MÓVIL 

Todos conocemos que las fundas las podemos adquirir en cualquier lado y son de gran ayuda si deseamos proteger nuestro móvil de algún golpe. Sin embargo, si la funda de nuestro teléfono es demasiado gruesa le costará a nuestro móvil el poder disipar el calor, eso no significa que no podamos  proteger nuestro teléfono pero al tener una funda demasiado gruesa el móvil se calentará más de lo habitual realizando alguna tarea exigente. 




Es por eso que una de las recomendaciones es quitarla al momento de realizar alguna tarea que exija a nuestro móvil más de lo normal o en su caso tener una funda que no sea tan gruesa para poder así dicipar el calor de tu móvil. 


EVITAR EL CALOR EXCESIVO 

Es algo obvio que si no queremos que nuestro equipo se caliente  no debemos exponerlo al sol. Sin embargo,  algunas de nuestras actividades diarias exponen nuestro móvil al sol es por eso que debemos evitar la incidencia de la luz solar en el teléfono y esto puede provocar que la temperatura aumente  en la terminal.



CARGAR EN SUPERFICIE FRESCA 

Si bien en estos tiempos La Carga rápida es una gran opción al poder cargar nuestro móvil en un menor tiempo posible sin embargo esto puede traer consigo a que se caliente nuestro móvil. Es por eso un consejo para que esto no suceda es que lo cargues en una superficie fresca y nunca sobre alguna superficie que se pueda calentar cómo lo puede ser la tela.




RESTRICCIÓN A CONEXIONES Y APLICACIONES DE SEGUNDO PLANO 


Como sabemos el trabajo que tiene nuestra terminal en reposo es mínima, algunas veces en verano cualquier mínimo esfuerzo que tenga puede resultar a que nuestro móvil se caliente. Es por eso que debemos tener un buen control sobre las aplicaciones que están trabajando en segundo plano, esto con el objetivo de asegurarnos que ninguna aplicación esté consumiendo recursos lo cual esto provocará un aumento de temperatura en nuestro móvil.




NO INSTALAR APLICACIONES QUE BAJEN LA TEMPERATURA DEL MÓVIL 


Otro buen consejo para que nuestro móvil no se caliente en este verano, es no instalar ninguna aplicación la cual promete bajar la temperatura del teléfono. Ya que algunas veces esas aplicaciones cierran los procesos de repente provocando que el móvil se caliente al volver a iniciar esas aplicaciones.

Lo que hacen algunas veces estas aplicaciones es que consumen bastante curso de nuestro móvil y esto provoca que nuestro móvil tengo un aumento de temperatura. es por eso que algunas veces este móvil nos advierte acerca de estas aplicaciones.




Si bien, se aconseja que tengamos un buen control de esas aplicaciones en segundo plano de forma manual. Así podremos controlar las aplicaciones que deseamos cerrar sin ninguna app.


¿QUÉ HACER SI NUESTRO MÓVIL SEA CALENTADO?


Si es el caso de que nuestro móvil se ha calentado en exceso, una de las recomendaciones es apagarlo y evitar cualquier fuente de calor cercana a nuestro teléfono. Lo que hace el apagarlo es reducir la temperatura gradualmente en el teléfono.




Por ningún motivo quieras colocar tu móvil en la nevera o intentar otra solución que baje la temperatura de la terminal de golpe, pues esto producirá que se dañe el teléfono.