COPIAS DE SEGURIDAD CIFRADAS EN WHATSAPP



Recientemente en el portal de WABetaInfo se ha enviado una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, la cual es la versión número2.21.15.5.

Si deseas saber que buenas nuevas tiene esta nueva actualización, no dejes de leer este artículo para que te mantengas informado.


COPIAS DE SEGURIDAD CIFRADAS DE EXTREMO A EXTREMO


La nueva función que tiene WhatsApp en esta actualización es llamada Copias de Seguridad Cifradas de Extremo a Extremo, la cual actualmente se está desplegando para todos los usuarios de WhatsApp.

Si aún no puede utilizar está función, solo es cuestión de tiempo para que todos los usuarios de WhatsApp en la versión beta puedan disfrutar de ella. Una de las ventajas de esta herramienta es que protege el historial de chat y medios no autorizados de los usuarios.



Fuente: WABETAINFO

El cifrado de extremo a extremo de las copias de seguridad sirven mediante una contraseña que el usuario elige. Esta se  utilizará para futuras copias además es de  mencionar que es necesario insertar la contraseña que se ha asignado cuando se restaure la copia.

Ya que si está no se inserta cuando se desea restaurar el historial de chat, este no se restaurará. Esta contraseña es privada y no se comparte con WhatsApp, Facebook, Google o Apple.



Fuente: WABETAINFO

Estás copias de seguridad cifradas también admiten una clave de cifrado que se puede utilizar para restaurar la contraseña, cabe mencionar que está debe de contener dígitos numéricos y letras minúsculas entre la "a" y la "f", para que pueda funcionar.

También, otras cosas que se debe mencionar es que si está clave la olvida el usuario, WhatsApp no podrá ayudarlo a recuperarla ya que está cifrado de extremo a extremo.