CUATRO DIFERENTES OPCIONES A GOOGLE CALENDAR


Como todos sabemos la app de Google Calendar es una herramienta de la marca de Alphabet, la cual te permite organizar eventos, recibir recordatorios de reuniones, así como también añadir enlaces de video conferencias para poder acceder a ellos de una manera más sencilla y directa. Por si fuera poco, también te permite compartir horarios o gestionar notificaciones de tu agenta diaria.

Una de las grandes ventajas que tiene esta aplicación, es la de poder unirse a diferentes plataformas para sacarle  el mayor provecho posible. Sin embargo, existen diferentes alternativas si no deseas utilizar esta herramienta que son compatibles para PC y con Windows así que no dejes de seguir leyendo este artículo.


CALENDARIO DE OUTLOOK




Una de las alternativas es el Calendario que te ofrece Microsoft, una de las ventajas que tiene  es que si deseas utilizar esta herramienta puedes vincular el calendario de Google para asi no perder y compartir todas las fechas importantes y reuniones que agendas.

Esta herramienta es muy útil para aquellas personas que utilizan a menudo el servicio de Outlook, además de que para los usuarios de Apple pude vincular calendarios externos.


ONECALENDAR




Otra de las opciones es la que ofrece OneCalendar que es una plataforma muy inclusiva, en la cual puedes incluir varios calendarios como lo pueden ser Google, Outlook, el de Exchange. Ademas de que puede agragra los eventos de Facebook, iCloud, WebCal y CalDAV.

El principal objetivo de esta herramienta es la de ofrecer una visión amplia a sus usuarios de todos los compromisos, de eventos y cumpleaños que están agendados. También puedes filtrar la información de los eventos según desees ya sea por colores, días, semanas o meses.


ANY.DO





La siguiente herramienta que es una opción a Google Calendar es la de Any.do. Esta aplicación tiene la capacidad de sincronizarse con el gigante de las redes sociales en mensajería instantánea WhatsApp. Además de que se puede vincular con Trello, el propio Google, Alexa, Office 365 y Gmail, entre algunos otros.

Esta app te ayudara a gestionar tareas, recordatorios y sincronizar multidispositivos. Ya que tiene varias versiones incluyendo la web, Windows y macOS. Una de las ventajas es que es completamente gratuita.


NEXTCLOUD




Finalmente otra de las alternativas es NextCloud que es de código abierto. Esta herramienta es capaza de almacenar tu información en la nube en cuestión a edición de texto, fotos, intercambio de archivos, calendario y otras tareas. Como esta app tiene incluido un componente de ClaDAV se puede exportar, importar y suscribirte a eventos y fuentes de iCalendar. Si bien, esta opción te ofrecerá lo que es habitual en una herramienta de calendario con la diferencia de que es equivalente a Google Drive, Google Calendar y Google Fotos. Todos estos en una sola aplicación.