.

COMO BLOQUEAR TU MÓVIL PARA QUE LOS DELINCUENTES NO PUEDAN APAGARLO SI HA SIDO ROBADO

 


En el siguiente artículo podrás aprender a como configurar tu dispositivo móvil para evitar que lo apaguen los delincuentes si este ha sido hurtado. Así podrás ubicarlo y hacer que suene  cuando estés cerca del móvil.


Sácale el mayor provecho a este truco que hoy aprenderás en este artículo. Si bien, sabemos que Google está haciendo lo más posible para que todos sus usuarios que cuentan con un móvil Android se sientan cada vez seguros. Reforzando la seguridad de sus sistema con cada actualización.


Ahora toca el turno de enseñarte un pequeño pero sin duda útil truco, que te servirá de mucho en alguna situación de dónde eres víctima del robo o si pierdes el equipo móvil. La persona que lo haya encontrado o hurtado no tendrá la posibilidad de apagarlo, de esta manera será más sencillo saber la ubicación en donde se encuentra tu teléfono. Si deseas saber más acerca de esto te explicamos a detalle.




Si eres de las personas que han adquirido un nuevo dispositivo o ya cuantas con uno y los delincuentes te lo han robado, no debes porque preocuparte puesto que Android tienen una función para evitar que los ladrones apaguen tu dispositivo aunque estos quiten la conexión Wi-Fi, datos o desactiven la ubicación. Esta función se encuentra en las configuraciones del teléfono sin la necesidad de que descargues alguna aplicación de Google Play Store.


Es importante mencionar que para poder activar este truco en tu móvil deberá de contar con la versión de Android 11 activa o si es mejor alguna superior, además de que debe tener la batería suficiente y la opción de ubicación activada para que este sea localizado. Un detalle más que se debe aclarar es que aunque por mucho que lo escondan el teléfono no podrá ser apagado de ninguna forma.

 

COMO EVITAR QUE APAGUEN EL MOVIL LOS DELINCUENTES


Lo primero que debes de realizar es entrar a los Ajustes del dispositivo.

Después debes de ingresar en la sección de Pantalla de bloqueo.



Ahí se abrirá una nueva ventana y deberás seleccionar donde diga Ajuste de bloqueo seguro. En este paso se te pedirá que introduzcas tu PIN o padrón para que continúe con la configuración.



Finalmente deberás de activar las opciones de Bloquear con tecla lateral y Bloquear red y seguridad.


Una vez seguidos estos pasos eso sería todo. Otra cosa aclarar es que debes de asegurarte si no cuentas con la función activa de Lugares de confianza, ya si esta activa no será necesario colocar tu patrón o PIN si el móvil se encuentra conectado a la red de tu casa o de otro lugar.            Para poder probar si la función se habilito solo bastara en querer apagar tu móvil y te pedirá la contraseña.