SIETE GESTOS DE YOUTUBE QUE DEBES CONOCER

 


Como todos sabemos ya son mas de cuatro años que la aplicación de Youtube añadió el famoso gesto de avanzar y retroceder en un video, además de que a lo largo del tiempo Google no ha terminado de añadir más gestos como estos sobre todo en los últimos meses. Donde han llegado estos gestos sin que sean perceptibles.


SIETE GESTOS DE YOUTUBE QUE DEBES CONOCER

A continuación te diremos todos los gestos con los que cuenta Youtube que puedes utilizar en su reproductor, ya sea que los utilices para controlar la reproducción del video, activar la pantalla completa, acceder a las opciones sociales de cualquier video que este viendo.


AVANZAR Y RETROCEDER EN UN VÍDEO



Para poder realizar un avance o retroceso en el video solo basta dar doble clic a la pantalla en los laterales, si es en el lado izquierdo de la pantalla el video retrocederá y si es al contrario avanzara 10 segundos. Cabe aclarar que si das muchos clics avanzara de 10 en 10 segundos.


IR A UN MINUTO EN CONCRETO EN EL VÍDEO



Este es un nuevo gesto el cual al mantener el dedo pulsado se activa este nuevo geste para ir a un punto en específico en el video. Sin dejar de mantener el dedo en la pantalla podemos deslizar de izquierda a derecha, de esta manera avanzaremos o retrocederemos en el video. Al soltar el dedo es donde se volverá a reproducir el video en el punto exacto donde se dejó seleccionado.


VÍDEO AMPLIADO EN LA PANTALLA


Ahora todos los dispositivos cuentan con una pantalla ultra panorámica, que son más largas que la medida estándar de 16:9 de la mayoría de los vídeos, lo cual por defecto nos parecerá las bandas negras alrededor del video. Si es el caso de que deseamos que el video que estamos mirando ocupe toda la pantalla de nuestro dispositivo  debemos hacer el gesto de la pinza separando los dedos, para que el video se ampliara y si deseamos volver a su tamaño normal tenemos que hacer el gesto pero al contrario.


MINIMIZAR REPRODUCTOR

Si es el caso de que estamos mirando un video en el móvil de manera vertical y queremos seguir navegando en la aplicación, existe la opción de poder minimizar el reproductor solo con deslizar el reproductor hacia abajo. El video seguirá reproduciéndose en la parte inferior de la pantalla si deseas que este vuelva a su tamaño normal solo debemos de deslizarlo hacia arriba.


AVANZAR O RETROCEDER UN CAPITULO



Otro nuevo gesto que se agrega a los anteriores es el de poder avanzar o retroceder de capitulo con solo dar un toque doble en la pantalla con dos dedos en los laterales de esta, ya sea para avanzar o retroceder.


VER UN VÍDEO EN PANTALLA COMPLETA


Para ver un video en pantalla completa, cuando tenemos el teléfono de manera vertical tenemos que activar de forma manual la pantalla completa esto al contrario con lo que sucede si estamos usando la pantalla del mocil en forma horizontal. Pero si no deseas activar esto de manera manual basta con deslizar el dedo hacia abajo para que el video aparezca en modo pantalla completa cuando estemos usando el mocil de forma vertical.


ACCEDER A LAS ACCIONES Y RECOMENDACIONES



Finalmente, el último gesto que se agrega es cuando quieres acceder a las recomendaciones y a los accesos sociales del video mientras se está reproduciendo bastara con deslizar el dedo hacia arriba y así aparecerán las opciones como son para suscribirnos, me gusta entre otras.