¿CÓMO DESBLOQUEAR UN TELEFONO MOVIL SIN CONTRASEÑA?


En algunas ocasiones suele pasar que no recordemos la contraseña de nuestro dispositivo al momento de que recién lo adquirimos. De hecho existe la posibilidad de que ya hayamos pasado meses con él y en ocasiones se nos olvide la contraseña o patrón que le colocamos para desbloquearlo.


Si es el caso de que te haya pasado en alguna vez esta situación debes saber que existen dos métodos en los que puedes recurrir para recuperar tu contraseña, es de aclarar que esto solo está disponible en sistema operativo Android.


Para poder utilizar la primera opción de las soluciones que te damos, debes  descargar con anticipación una aplicación que te ayudara. También debes de recordar tu contraseña de correo electrónico de Google.




Si por alguna razón no cuentas con ninguna de las dos opciones que nos ayudaran a desbloquear el móvil, recuerda que existen para cada teléfono políticas para poder desbloquearlo.  Es de aclarar que las compañías generalmente solicitan la factura para validar que eres el dueño del dispositivo móvil para que no haya ningún problema.


DESBLOQUEAR EL MOVIL CON LA APP DE ENCONTRAR MI DISPOSITIVO DE GOOGLE

Esta aplicación, en un principio fue diseñada para poder bloquear el teléfono si es el caso de que se haya extraviado o haya sido robado. Sin embargo, uno de los paso a seguir para la recuperación del dispositivo es la renovación de la contraseña o patrón.


Lo que debes de realizar es ir al sitio de https://www.google.com/android/find?, desde alguna computadora y seccionar el móvil del cual hayas olvidado la contraseña o patrón. Después de bes de elegir borrar dispositivo en el menú izquierdo y posteriormente el proceso de recuperación continuara con la compañía de fabricación del dispositivo.



Esta aplicación es muy útil ya que cuenta con otras herramientas como la que es ver la ubicación del móvil, generar ruido aunque este bloqueado de la pantalla además de que se puede bloquear sus funciones para evitar su mal uso.


RECUPERAR CONTRASEÑA CON CORREO DE GOOGLE

Como todos sabes para poder realizar la descarga de aplicaciones o realizar alguna compra dentro de la Play Store de Google es necesario haber vinculado una cuenta de correo electrónico en el dispositivo. Para poder recuperar la contraseña mediante la cuenta de Gmail es necesario que sigas los pasos que a continuación se presentan.




  • Colocar el patrón incorrecto hasta bloquearlo.
  • Después debes de seleccionar la opción Patrón olvidado e ingresar a tu cuenta de Google.
  • Una vez estando ahí debes de seguir los pasos que se han enviado al correo de Gmail que hayas vinculado con tu móvil para poder si reestablecer tu contraseña.

Si es el caso de que no cuentas con los datos de tu cuenta de Gmail, puedes recuperar tu contraseña si entras al sitio web de Google.