¿POR QUÉ ES NECESARIO LIBERAR MEMORIA RAM DE NUESTRO DISPOSITIVO?

Sí bien, nuestra memoria RAM es una de las herramientas claves nuestro móvil. Pues la falta de nuestra memoria RAM puede ser una de las peores noticias buena memoria RAM el rendimiento de nuestro teléfono en la experiencia que tenemos al usar lo puede caer. Es por ello te explicaremos para qué sirve la memoria RAM y además cómo poder liberarla.


Existen varias formas de poder la memoria la memoria RAM en nuestro dispositivo de los qué tal vez ya conozcas. En primer lugar te diremos porque puede ser necesario liberar memoria RAM para que después puedas hacerlo con tus propias manos.

 

¿SE NECESITA LIBERAR MEMORIA RAM EN NUESTRO DISPOSITIVO?

 


Cómo algunos ya sabemos la memoria RAM es aquella memoria qué es la principal nuestro  dispositivo, la cual se encarga de almacenar los datos de manera temporal las aplicaciones hemos estado usando. Es de esta manera la cantidad con la que cuenta de memoria RAM en nuestro teléfono determinará la cantidad operaciones qué podrá realizar de forma simultánea nuestro dispositivo.


  es el caso qué tienes un teléfono de gama baja, el cual cuenta con poca  memoria RAM y abres un juego, este cerrará todas las aplicaciones con las que estés bajando para que esta memoria temporal sea capaz de almacenar los datos sobre el juego.


Ahora bien el sistema Android puedes gestionar de manera automática la memoria RAM, más prioridad a todo aquel proceso que se ejecute en primer plano y así dejar de almacenar datos aplicaciones cuando estés no estén en uso. Es por eso qué en terminales de Gama económica la gestión de Android hacia la liberación herramienta no es un tanto sobresaliente y es por eso qué algunas veces podemos quedarnos sin RAM y  todo en el móvil vaya lento.




Sí bien, no debes de tener miedo que nuestra memoria del dispositivo se llene, ya que es natural que esto suceda. El problema que viene Cuando esto sucede es que no podemos seguir abriendo más procesos y aplicaciones para que podamos usar las qué se libere la memoria RAM.

 

¿CÓMO LIBERAR MEMORIA RAM EN NUESTRO DISPOSITIVO?


Uno de los métodos más sencillos qué podemos utilizar para realizar la liberación de memoria RAM es cerrar todas las aplicaciones desde la multitarea. Es de mencionar que en algunos casos el realizar esto no basta para liberarla, aunque existe la posibilidad de que esto puedo ayudar a que se liberé un poco de RAM. Sin embargo existen aplicaciones las cuales se pueden abrir en segundo plano consumiendo recursos, batería y por supuesto nuestra memoria RAM.



Si el método anterior no funciona existe una buena forma de intentar qué se liberé nuestra memoria RAM, para ello debes de ir a los ajustes de cada aplicación qué está abierta y forzar la detención. A realizar esta operación es una buena opción para que desaparezca de la multitareas, aunque esto algunas veces no nos asegura que se vuelva a abrir la aplicación en segundo plano.




Es por eso que para buena suerte de todos los usuarios existen varias capas de personalización, las cuales permiten eliminar el inicio automático de varias aplicaciones. Lo que esto significa las apps no podrán ser ejecutadas en segundo plano hasta que nosotras las abramos de forma manual. Para que puedas comprobar si canción de inicio automático está activa solo debes de buscar en la barra del buscador la palabra inicio automático y así poder asegurarte de qué está función no esté activa.